Publicidad

Playa, música y sabores: estas son las aperturas, novedades, precios y opciones para visitar los paradores del Este

Hay aperturas, novedades, opciones sustentables y cartas con sabores de la temporada.

Compartir esta noticia
Muelle 3.
Foto: Muelle 3.

Los paradores de playa ofrecen combinaciones a las que casi nadie puede resistirse: paisajes enmarcados en arena y mar, atardeceres inigualables, un trago al reparo del sol o en la nochecita, comida con productos frescos de mar y también cartas que se amoldan a todos los gustos. La lista va por ahí, aunque podría seguir: música que acompaña el clima, actividades puntuales como los famosos sunset con DJs y podría continuar.

En esta nota compartimos algunas de las opciones –unas nuevas, otras clásicas y otras renovadas– que esta temporada tiene en Punta del Este.

Roll and Rock.

Es una de las novedades de este verano: un parador descontracturado que propone desde desayuno, pasando por almuerzos, meriendas, cenas y tragos de autor. Se destacan el sushi, ensaladas, entradas frías y calientes, picadas de mar y ceviche. La pesca del día con guarnición, por ejemplo, sale un promedio de $ 890. Tienen en su carta variedad de tragos de autor que rondan los $ 400.

Roll and Rock Punta del Este.
Foto: Roll and Rock

Roll and Rock Beach House está en la parada 8 de la Playa Brava. Abre todos los días desde las 9 horas hasta las 02 horas y está en Instagram como @rollandrockpuntadeleste.

I´marangatú.

Es el clásico de la parada 7 de la Playa Mansa. Ofrecen casi todos los días actividades especiales con la presencia de DJs o diferentes clases como, por ejemplo de yoga, hasta instancias para aprender salsa y bachata como hubo en la pasada semana.

La novedad este año es que se presenta como un parador sustentable: sumaron energía solar fotovoltaica captada por paneles solares que son usados en potabilizadoras de agua, calentadores y cargadores de automóviles. También cuentan con máquinas que oxigenan y limpian la arena, que recolectan plásticos y colillas de cigarros y objetos que a veces dejan los veraneantes.

I´marangatú.
Foto: Rosana Decima

En cuanto a la carta, se destacan los ceviches, tiraditos, rolls de sushi, poke bowls y los tragos de autor. El parador está abierto todos los días desde las 9 horas para el desayuno, de 12 a 17 horas para el almuerzo, de 17 a 20 horas para el atardecer y de 20 a 00 horas para la cena. Toman reservas a través del teléfono 42488116. Está en Instagram como @imarangatubeach.

Posto 5.

Está en la parada 5 de la Playa Mansa y aquí no falta la buena música y los sabores del verano. Hay opciones para todas las horas del día y en el menú se destacan los productos de mar, con gran variedad de platos como chipirones a la plancha, tiraditos, mejillones, pero también distintas carnes, pastas y ensaladas. El cubierto cuesta $190.

Chipirones a la plancha de Posto 5.
Foto: Rosana Decima

Posto 5 ofrece tragos clásicos y tragos de autor, que oscilan entre los $ 300 y $ 400 en su mayoría.

Abre todos los días desde las 9 hasta las 00 horas. Por más información tienen disponibles los teléfonos 094265783 o el 42489500. Está en Instagram como @parador_posto5.

Muelle 3.

Este parador está ubicado en la parada 3 de la Playa Mansa y su propuesta es una combinación de la historia y la esencia de la vieja cantina del club de pesca con una moderna propuesta gastronómica ideal para estos días de verano, que combina los tradicionales de un parador de playa y otros platos con un toque más gourmet. Así, en su carta se puede encontrar variedad de productos de mar, pizzas, carnes, pastas y más. Tienen tragos tradicionales y también de autor. El promedio de precios es de $ 1.000 por persona.

Muelle 3.
Foto: Muelle 3

Muelle 3 abre todo el año. En verano su horario es de 9 a 02 horas. Su cuenta de Instagram es @muelle3.pde.

Olaf.

Para quienes busquen una opción más alejada del bullicio de la península, a pocos minutos en auto, está el parador Olaf, ubicado en Punta Ballena.

Todas las tardes hay jazz en vivo (a partir de las 18.30 horas) y, al tratarse de un parador abierto, los días de lluvia está cerrado. En su menú se destacan las opciones para picar como las bruschettas, chipirones, miniaturas de pescado; también sánguches y ensaladas. La pesca del día, por ejemplo, sale $ 890 y viene acompañado de ensalada o papas.

Parador Olaf.
Foto: Rosana Decima

Está en Calle de la Luna y Playa Portezuelo, en Punta Ballena. Está abierto todos los días desde las 10 hasta las 01 horas y su Instagram es @olafparador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacacionesPunta del Este

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad