O Globo/GDA
La Fuerza Aérea italiana difundió este domingo imágenes que podrían ser parte de una película de acción: videos y fotos registraron el momento en que los aviones de combate Eurofighter Typhoon interceptaron un avión comercial de American Airlines. El Boeing 787, que operaba el vuelo AA-292 entre Nueva York y Delhi, tuvo que regresar después de recibir una amenaza de bomba a bordo mientras volaba sobre el Mar Caspio, cerca de Turkmenistán.
El avión tuvo que ser desviado a Roma y, una vez que entró en el espacio aéreo italiano, fue escoltado por dos cazas de la Fuerza Aérea Italiana. Las imágenes difundidas por los propios militares muestran a los cazas volando en formación cerca del Boeing 787, en una grabación realizada desde uno de los interceptores.
El Boeing, que llevaba 199 pasajeros a bordo, había despegado de Nueva York con destino a Nueva Delhi, pero el aviso de bomba obligó al avión a cambiar de ruta y aterrizar en Fiumicino, donde "todos los pasajeros desembarcaron y recibieron asistencia".
La escolta continuó hasta que el avión aterrizó con seguridad. Tras una inspección detallada del avión, no se encontró ninguna bomba, lo que confirma que se trató de una falsa alarma.