EFE
Un vuelo de la compañía American Airlines procedente de Nueva York, Estados Unidos, y con destino Nueva Delhi, India, tuvo que aterrizar este domingo en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, Italia, debido a una presunta amenaza de bomba, informaron medios italianos.
A primera hora de la tarde del domingo, mientras sobrevolaba el Mar Caspio, se hizo dar la vuelta al vuelo para aterrizar en Roma por una amenaza de bomba, sin que se hayan dado más detalles.
El vuelo AA292 aterrizó en el aeropuerto de Roma Fiumicino después de sobrevolar la región de Apulia (sur) y fue escoltado por aviones Eurofighter en su aproximación al aeropuerto romano.
Breaking: American Airlines Flight AA292, traveling from New York (JFK) to New Delhi (DEL), has made an emergency diversion to Rome following a reported threat. The aircraft is currently being escorted by Eurofighter jets as it approaches the airport. pic.twitter.com/q4DzpURjGc
— Brian Krassenstein (@krassenstein) February 23, 2025
Una vez que todos los pasajeros desembarcaron, se comenzaron a realizar los controles para detectar material explosivo, sin que por el momento se sepan los resultados.
American Airlines eligió la capital italiana para el aterrizaje de emergencia porque creía que tenía el personal de tierra adecuado para manejar la situación y asistir a los pasajeros, que se encontrarían en un destino diferente y muy lejano al que tenían planeado, informaron los medios.
A bordo había 199 pasajeros más los miembros de la tripulación. El vuelo había partido ayer a las 20:30 hora local del aeropuerto JFK de Nueva York.
-
La extraña psicología de los aeropuertos y por qué muchos proponen prohibir la venta de alcohol
Un avión de pasajeros se estrelló y quedó dado vuelta al intentar aterrizar en un aeropuerto de Canadá
Tragedia en California: un avión de combate estadounidense se estrelló en el Puerto de San Diego
Avión que despegaba de la pista chocó contra un carro de mantenimiento en Brasil
Una persona murió y cuatro están heridas tras choque entre jet privado y un avión en aeropuerto de Arizona