Tecnología

Nuevo iPad, iMac, Apple TV y los esperados AirTags

Apple lanzó una serie de nuevos productos basados en uno de sus últimos desarrollos, el chip M1; además, anunció la comercialización de los Airtags.

Airtags de Apple. Foto: Captura
Airtags de Apple. Foto: Captura

La tecnológica estadounidense Apple realizó un evento de lanzamiento este martes 20 de abril y anunció una serie de nuevos productos basados en su chip M1, desarrollado por la empresa y lanzado a fines del 2020. Además, anunció la comercialización de sus dispositivos de rastreo AirTag.

Antes del lanzamiento del chip M1, que incorporó en sus Macbooks lanzadas a fines del 2020, Apple utilizaba diferentes chips para controlar los distintos componentes de sus sistemas como el procesador, los puertos de E/S, la seguridad o la memoria. El M1 mejoró el rendimiento de los nuevos modelos y ahora forma parte de los nuevos lanzamientos de Apple. 

Una nueva iMac se comercializará en siete colores con un diseño más delgado y una pantalla de 24'' pensada especialmente para rendimiento, reuniones virtuales y home office. 

Además, Apple anunció su primer iPad Pro con 5G, varios puertos y mejor calidad de video y sonido. Además, pensando en la creciente industria de los videojuegos, ahora estos modelos se conectarán a los últimos joysticks de otras plataformas como PlayStation de Sony. 

Esperados Airtags

Desde hace algunos años, Apple mejoró sus sistemas de rastreo modificando la aplicación "Find my" (Buscar mi). Ahora, lleva la función más allá con los Airtags

Se trata de un pequeño dispositivo con forma de moneda que será rastreado a través de la aplicación de búsqueda. El objeto utilizará otros dispositivos de Apple para ser localizado. Se esperaba un precio accesible, pero según se anunció se comercializará a partir de los US$99 en Estados Unidos. 

Otros lanzamientos

En la presentación el CEO de Apple, Tim Cook, aprovechó para anunciar el éxito de la tarjeta de crédito de Apple y de una versión controlada destinada a los miembros más jóvenes de la familia. 

Además, se anunció que el iPhone 12 tendrá su versión en color violeta, un tono que había sido dejado de lado en ese modelo, pero que regresa. 

También, con foco en los servicios de streaming, Apple anunció un nuevo modelo de Apple TV 4K con un control remoto mejorado que, además, permitirá controlar los televisores y una nueva temporada de la serie original Ted Lasso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados