inn content para hiperviajes

Nueve maneras de conocer las Islas Baleares

Con su historia, playas, paisajes, gastronomía y su movida nocturna, Mallorca e Ibiza son los destinos perfectos para unas vacaciones.

Ibiza hiperviajes

Ya entramos en otoño, y dentro de unos pocos meses estaremos nuevamente a merced del invierno. ¿Cómo escapar de la crueldad del frío? Una buena estufa sin dudas ayuda, pero lo mejor es cortar la estación y tomarse unas largas vacaciones por el verano europeo. Para eso, las islas Baleares son el destino ideal.

Este archipiélago, ubicado sobre la costa oriental de España, está conformado por cientos de islas entre las que se destacan Mallorca, Menorca y Cabrera al nordeste; e Ibiza y Formentera al suroeste.

Sitios históricos, calas increíbles, playas de agua turquesa, gastronomía ibérica, pueblos medievales, cuevas bajo el mar, clases de buceo y discotecas que nunca cierran son algunos de los atractivos de estas islas. Aquí se detallan nueve recomendaciones para aprovecharlas al máximo.

1. Las playas

Las Islas Baleares son famosas por sus playas de arena blanca y agua cristalina, ideales para bañarse, practicar deportes acuáticos o simplemente acostarse a disfrutar del sol mediterráneo.

En Mallorca, se recomienda visitar los grandes arenales vírgenes del sur, rodeados por dunas y frondosos bosques, entre los que se destacan las playas de Sa Ràpita, Ses Covetes o Es Trenc , un impresionante arenal de más de 3 kilómetros de largo rodeado de dunas, salinas y olor a hinojo marino. Al norte, en la bahía de Alcudia, las playas de Alcudia, Muro y Can Picafort se unen formando uno de los arenales más grandes de la isla.

Por su parte, en Ibiza se destacan la playa d’en Bossa (una de las más extensas de todo el archipiélago) Ses Salines (situada dentro del parque natural) y Es Cavallet o Cala Conta. Esta última es considerada una de las mejores playas del mundo.

Hiperviajes Ibiza
El archipiélago cuenta con las mejores playas del Mediterráneo.

2. Navegar por el Mediterráneo

Como no podía ser de otra forma, las Islas Baleares son uno de los destinos más codiciados por los navegantes, que pueden disfrutar de los grandes acantilados y las calas remotas a las que solo se accede por mar.

Las Baleares cuentan con puertos históricos como Palma y Alcúdia (Mallorca), Maó y Ciutadella (Menorca), Ibiza y Sant Antoni (Ibiza), y La Savina (Formentera), que comunican a las islas entre sí y con las ciudades de Barcelona, Valencia y Denia. Y en las últimas décadas también han surgido más de cincuenta puertos deportivos que permiten navegar de una isla a otra del archipiélago, o acercarse a la Península, Francia, Italia, Croacia o Grecia.

Quienes no tengan muchos conocimientos sobre navegación, pero quieran aprender, podrán iniciarse en las prestigiosas escuelas de vela que se encuentran a lo largo del archipiélago.

Hiperviajes Ibiza
Alquiler un velero y recorrer los puertos Mediterráneo en una experiencia única.

3. Palma de Mallorca

La capital de Mallorca, además de excelentes playas, tiene sitios que valen la pena conocer. Se recomienda el centro histórico y La Catedral de Palma, que con su estilo gótico se considera una de las iglesias más bellas de España.

Lonja, el antiguo barrio de Santa Catalina, y el Paseo Marítimo también son circuitos obligatorios, repletos de mercados, restaurantes, pubs y discotecas. Otro imprescindible de la ciudad es el Castillo de Bellver, una fortaleza a solo 3 kilómetros de Palma que además de una vista espectacular de la ciudad ofrece una exposición sobre la historia de la isla.

Hiperviajes Ibiza
La Catedral de Palma de Mallorca es una de las iglesias más bellas de España.

4. La Sierra de Tramuntana

Ir a Mallorca y no visitar la Sierra de Tramuntana es un verdadero crimen. Esta impresionante formación está ubicada al noroeste de la isla y en 2011 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Su gran atractivo es que combina una bellísima vegetación y calas idílicas con pueblos de piedra y la mejor gastronomía.

Una de las actividades más populares en la Sierra de Tramuntana es el trecking por la Ruta de Pedra de Sec, un trayecto de 156 kilómetros que recorre los antiguos caminos que unen a los pueblos del norte con lo campos de naranjo, algarrobo y olivos. A lo largo de esta ruta, los viajantes podrán pequeños pueblos coloniales, típicos de Mallorca como Port de Pollença, Sóller, Fornalutx, Deià, Valldemossa, Banyalbufar, Estellencs, Sant Elm o Galilea.

Hiperviajes Ibiza
La Ruta de Pedra de Sec permite conocer lo mejor de los pueblos rurales de Mallorca.

5. Cuevas subterráneas

Si bien la Islas Maleares son asociadas a la playa y el sol, hay una riqueza subterránea que también vale la pena conocer. En la localidad de Porto Cristo en Mallorca se pueden encontrar las cuevas de Drach y de Hams, que ofrecen un espectáculo único de estalactitas y estalagmitas. Los recorridos en barco por debajo de las cuevas están estratégicamente iluminados e incluso son acompañados de conciertos, los que convierte en un paseo ideal para toda la familia. En Ibiza se encuentra también la Cova de Can Marca, al norte de la isla, que recorre los acantilados del Port de Sant y su interior

Hiperviajes Ibiza
Las cuevas subtrerráneas están estratégicamente iluminadas. 

6. Dalt Vila

Un imperdible en Ibiza es la antigua ciudad fortificada de Dalt Vila, construida en el siglo XVI para proteger la isla de los continuos ataques de moros y piratas. La fortaleza es considerada uno de los baluartes mejores conservados del mundo, y una vez que uno cruza la impresionante Puerta del Mar, con su puente levadizo, se sumerge en las calles, plazas y de esta pequeña ciudad fortificada.

Pero si uno realmente quiere adentrarse en este mundo de batallas y leyendas medievales, se recomienda realizar las visitas teatralizadas, en las que guías actores muestran cómo se vivía en la época a través de distintas recreaciones.

Hiperviajes Ibiza
La ciudad de Dalt Vila es considerada Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO.

7. Buceo en Ibiza

Con 200 kilómetros de costa y miles de historias de naufragios, las Islas Baleares son una referencia mundial para los amantes del buceo.

Uno de los sitios recomendados es el buque mercante Don Pedro, que en 2007 se hundió a las afuera del puerto de Ibiza. El barco se encuentra a una profundidad de 46 metros y al sumergirse uno puede observar las ruinas de este barco encallado rodeadas de algas y miles de peces. Otros recomendados en Ibiza son la ruta submarina de Cueva de la Luz, las Columnas de Hércules y los acantilados de Cap d´Albarca, ideales para bucear tanto con snorkel como con tanque de oxígeno.

Hiperviajes Ibiza
Ibiza y el resto de las islas son ideal para los amantes del buceo.

8. Parque Natural de Ses Salines

Entre las islas de Ibiza y Formentera se encuentra el Parque Natural de Ses Salines, una reserva de casi 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas. Este parque es famoso por alojar a los estanques de sal que durante siglos constituyeron la principal fuente de ingresos de la isla. También por sus playas de color turquesa, fruto de la abundante planta posidonia oceánica que cubre todo el fondo marino de esta isla.

El parque se puede recorrerse a pie o en bicicleta por cualquiera de las cuatro rutas habilitadas que ofrecen atardeceres increíbles. Ses Salines es un imperdible para quienes disfrutan el birdwatching, ya que cuenta con 210 especies de aves que usan este espacio como una parada en la migración que inician cada otoño.

Hiperviajes Ibiza
Un atardecer detrás de los estanques del Parque Natural de Ses Salines.

9. Discotecas

Si uno busca menos relajación y más de fiesta, las Islas Baleares son su lugar. Tanto Mallorca como Ibiza cuentan con una agitada vida nocturna, con bares y discotecas que abren todo el año.

En Ibiza por ejemplo, funciona una de las discotecas más famosas del mundo: Pachá, que este año cumple 50 años y es uno de los principales responsables del crecimiento de la música house. Aquí se realizan fiestas famosas como F*** me I’m famous, a cargo de David Guetta y la Flower Power. Otro emblema de la isla es Amnesia, que durante tres años seguidos recibió el premio al mejor club del mundo, y es conocida por sus fiestas de la espuma y gogó.

Hiperviajes Ibiza
Ibiza tiene las discotecas de electrónica más famosas del mundo.

Promociones imperdibles

Con motivo de aprovechar las islas Baleares al máximo, HiperViajes está ofreciendo dos promociones increíbles. Una es el destino de Mallorca, con salidas el 15 y el 22 de septiembre, que incluye pasaje aéreo y 10 noches de alojamiento desde US$1.248. La otra es a Ibiza, con una salida el 20 de setiembre, que incluye pasaje aéreo y 10 noches de alojamiento desde US$ 1.188. También se puede consultar a la empresa por otras salidas en julio, agosto y septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos