TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
Testimonios de personas que han podido solucionar sus problemas a través de este método de origen chino.
¿Y si pudiéramos eliminar nuestros problemas reseteando nuestro cuerpo de la misma forma que reseteamos una computadora? El método Yuen, creado por el doctor chino Kam Yuen, hace exactamente eso. “Nos muestra que poseemos un computador de alta tecnología en nuestro cuerpo y que lo podemos usar para eliminar todo aquello que nos esté debilitando”, sostuvo Gianella Pino, una uruguaya que se formó con Yuen para desarrollar este método.
Las bases.
Hace unos 16 años que Gianella trabajaba con terapias complementarias como reiki y registros akáshicos. “Veía que la gente mejoraba, pero después volvía un poco para atrás y no me estaba sintiendo bien con eso, por lo tanto empecé a buscar respuestas”, contó en diálogo con El País. Entonces, se encontró con el método Yuen y se dio cuenta de que eso era justo lo que estaba buscando.
Según Gianella, “nuestro cuerpo es sumamente inteligente y siempre tiende a mejorarse, pero a veces se ve bloqueado por diferentes energías que hacen que eso no suceda”. En este sentido, explicó que el método sirve para “cambiar una información o una energía rápidamente y que la persona ya comience a mejorar”. Y agregó: “Se puede tratar todo, desde enfermedades hasta problemas de dinero o de relaciones”.
Se trabaja a nivel del “ordenador” presente en cada uno de nosotros, que es una inteligencia innata a todo ser, expresó Gianella. El método Yuen entiende que este ‘ordenador’ está compuesto por el sistema nervioso central y cinco cerebros: uno es el del cráneo (el que todos conocemos), pero también está el de la médula, el del sacro, el del coxis y el de la cola, “que es una cola energética”.
En la consulta, la persona presenta su problema y Gianella conecta con la raíz del mismo para luego borrar esa información del ordenador. “Lo hago todo en voz alta y la persona solo me escucha mientras rastreo el origen, lo borro del computador que todos tenemos y luego lo reseteo”, mencionó. Y añadió: “Funciona cuánticamente y la persona desde ese primer momento ya se siente diferente”.

Experiencias.
Virginia Fernández conoció el método Yuen porque una persona se lo recomendó a otra que se lo recomendó a otra que se lo recomendó a ella. “Estaba con un dolor en el costado hace como dos años que me limitaba a hacer muchas cosas y no encontraba solución”, relató.
Había probado con reiki y otras terapias que hace tiempo manejaba e incluso se había hecho estudios médicos, pero no mejoraba ni hallaba una respuesta. Cuando escuchó del método Yuen, no dudó en probarlo. “El dolor empezó a desaparecer desde la primera sesión”, señaló.
Le gustó tanto que siguió trabajando en otros problemas: “Estamos vivos y siempre aparecen cosas nuevas, pero con el método, así como van saltando, van desapareciendo”.
Nora Techera también descubrió el método por intermedio de otra persona. “Estaba con fiebre y ardor al orinar y me hicieron estudios para ver si tenía cistitis pero resultó que no, entonces no sabía qué tenía”, contó.
Tuvo la primera sesión y se sintió mejor ese mismo día: “Me bajó la fiebre y empecé a comer, cosa que no hacía hace como una semana”. Más adelante, tuvo otro problema, pero de índole emocional. “Me separé de mi pareja, así que volví a hacer una sesión y me sentí mucho mejor; me dio otro ánimo”, aseguró a El País.
Por su parte, Virginia decidió formarse para poder trabajar con el método y ahora atiende personas a diario. Hace poco recibió a una mamá cuyas hijas pequeñas tenían un problema respiratorio. En una sesión con la mujer y dos más con las niñas, el problema desapareció. Pero no solo eso: “La madre me llamó para decirme que tenía un problema de incontinencia e infecciones urinarias y que desde que hicimos aquella sesión ya no lo tiene, así que lo atribuye únicamente a esto”. A Virginia se la puede contactar por Instagram; su cuenta es @aumespacioterapeutico.

Cambio de vida.
Durante cinco años de trabajo con el método Yuen, Gianella ha visto a un montón de gente revertir sus problemas. Uno de los últimos casos que recibió fue el de un niño de 4 años que era hiperactivo. “Hacía cosas bastante bruscas, como tirar objetos o pegarle a los niños, y la mamá lo llevó al psiquiatra y al psicólogo y lo medicaron, pero se puso peor”, relató Gianella. Luego de cuatro consultas con el método Yuen, el chico mejoró su comportamiento.
A Gianella este método le cambió la vida. “Todo el mundo debería saber cómo funciona este ordenador porque la mayoría de la gente tiene problemas para solucionar y esto te permite sacar ese peso y tener una vida armoniosa”, afirmó. Su instagram es @cuantica.uy y también está en www.método.com.uy.
Hoy a las 19 horas estará dando una charla y haciendo demostraciones en Montevideo Místico, una feria con 280 stands de terapias alternativas que se realizará en Kibon Avanza durante todo el fin de semana. El evento funcionará viernes, sábado y domingo de 13 a 22hs y contará con conferencias y espacios gastronómicos. La entrada sale $ 150 y se adquiere al momento del ingreso.

El origen del método: sabiduría de oriente y occidente integradas.
Kam Yuen, fundador del método que lleva su nombre, nació en China y realizó sus estudios en Estados Unidos. Es experto en artes marciales y también médico quiropráctico e ingeniero aeroespacial. “Con toda esa recopilación de lo que aprendió de Oriente y Occidente diseñó el método Yuen, que nos muestra cómo nuestro cuerpo tiene una inteligencia innata”, señaló Gianella Pino. Ella estudió con él de forma virtual y sigue participando en sus encuentros semanales de actualización sobre el tema.
El dr. Yuen es autor de los libros Delete pain and stress on the spot (‘Eliminar el dolor y el estrés en el acto’), The power of instant healing (‘El poder de la curación instantánea’), Instant rejuvenation (‘Rejuvenecimiento instantáneo) e Instant pain elimination (‘Eliminación instantánea del dolor’).