EVENTO

Mega Strogonoff Solidario a beneficio de la Fundación Corazoncitos ya está en marcha

Los tickets para la edición 2021, que se realizará el domingo 12 de setiembre, ya están a la venta. Lo recaudado se destinará al crecimiento de la Casita Corazoncitos inaugurada este año.

Mega Strogonoff
"El Piñe", Cata Ferrand y Manuela Da Silveira son los padrinos; Aldo Cauteruccio cocina.

Con las mismas condiciones que el año pasado debido a las restricciones sanitarias de la pandemia, se llevará a cabo este 2021 una nueva edición del Mega Strogonoff Solidario de la Fundación Corazoncitos.

La cita será el domingo 12 de setiembre en el Teatro de Verano, lugar en el que el chef Aldo Cauteruccio junto a un gran equipo prepararán su clásico strogonoff en una paellera gigante.

La meta para este año es cocinar 7 mil porciones, las que serán donadas a merenderos de todo el país. Esa es una de las diferencias con años anteriores, en que la gente podía llevarse su plato de strogonoff. Por seguridad sanitaria, estos dos últimos años se resolvió donar las porciones y así evitar aglomeraciones que compliquen el cumplimiento de los protocolos que exige el combate a la COVID-19.

Lo recaudado será destinado a la Casita Corazoncitos, que fue inaugurada el pasado junio (ver recuadro).

mega strogonoff

Todos los interesados en colaborar ya lo pueden hacer adquiriendo los tickets solidarios de $ 200 a través de la web corazoncitos.org.uy o en los locales Abitab de todo el país.

La Fundación Corazoncitos realiza el Mega Strogonoff desde el año 2017. Se trata de una gran jornada solidaria que en sus inicios tenía lugar en Kibón y contaba con shows musicales, juegos infantiles y otras actividades.

La pandemia la cambió para el Teatro de Verano en 2020, pero se mantiene la presencia de Cauteruccio y de los padrinos Jorge Piñeyrúa, Catalina Ferrand y Manuela Da Silveira.

Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias en Uruguay, con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con esta afección y brindar apoyo y contención a sus familias.

En Uruguay las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal. Cerca de 450 niños nacen cada año con cardiopatías congénitas graves.

Mega Strogonoff

Sueño hecho realidad

Desde el pasado 14 de junio está abierta la Casita Corazoncitos para recibir a niños con cardiopatías congénitas y sus familias, concretando así un proyecto en el que se venía trabajando desde hacía más de un año. La Casita está ubicada en Avenida Italia y Albo, un lugar estratégico porque está próximo a la Terminal Tres Cruces, al Centro Hospitalario Pereira Rossell, al Instituto de Cardiología Integral (ICI) y al Sanatorio Americano, que son los lugares donde se atienden chicos con cardiopatías congénitas.

Funciona como centro de información y asesoramiento, cuenta con una sala donde una psicóloga recibe a todo aquel que necesite un acompañamiento psicológico (el propio niño o un familiar), y además ofrece una Sala de Capacitación para el equipo médico.

Por el momento la Casita funciona en forma diurna, entre las 9 y las 17 horas, y no implica ningún desembolso económico para quienes hagan uso de ella.
El próximo paso es poder hospedar a las familias.

Casita Corazoncitos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error