Fotografía

Llegaron a su fin: 80 años después Canon vendió su última cámara a rollo

Pese a que la compañía dejó de fabricar el modelo en cuestión hace ocho años, esta semana anunció que se acabó la totalidad del inventario de cámaras análogas.

Canon EOS-1V
Canon EOS-1V

Es primera vez en la historia que Canon, el gigante fotográfico, dejó de ofrecer una cámara que funciona a rollos en el mercado. Desde hace 80 años, cuando comenzó a comercializar el dispositivo llamado "Kwanon", que no ocurría este hecho.

El modelo en cuestión es el EOS-1V, y esta semana la empresa nipona anunció que la totalidad de su stock de cámaras análogas finalmente se redujo a cero. Sin embargo, la compañía prometió que continuará ofreciendo mantención al modelo EOS-1V hasta el 31 de octubre de 2025, si es que las piezas de repuesto y el inventario no se agotan antes.

Esta cámara reflex, de único objetivo (denominadas SLR por su sigla en inglés), fue lanzada en el 2000 y perteneció a la quinta generación de cámaras profesionales de Canon.

Para los nostálgicos, existen otras empresas que han apostado por la continuidad de las míticas cámaras que funcionan con películas, incluida la competencia más grande de Canon, la también japonesa Nikon.

Además, según el portal Tech Crunch, existe un proyecto en Kickstarter para volver a impulsar la tecnología que muchos años retrató a la realidad humana utilizando negativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)