INN CONTENT PARA EMEDICAL 

Llega a Uruguay un eficaz y potente equipo para combatir el COVID-19

eMedical Group lanzó en el país este sistema automatizado, tendencia en Europa por desinfectar por completo cualquier área y superficie

eMedical

La limpieza y la desinfección se han convertido en prioridades esenciales para combatir la pandemia. Dado que cualquier acumulación de bacterias o patógenos podría resultar fatal, mantener los espacios de trabajo, de esparcimiento y centros educativos higienizados es clave para garantizar seguridad a las personas.

Para aportar en este punto y de la mano de eMedical Group, desembarcó en Uruguay Nocospray de la francesa Oxypharm. Se trata de una tecnología ampliamente probada en Europa y Norteamérica que elimina el 99.99% de los virus, bacterias, hongos y microorganismos peligrosos.

eMedical

Funciona de la siguiente manera: Nocospray o turbina ionizante libera el peróxido de hidrógeno en forma de niebla seca, de manera que las partículas de H2O2 (peróxido de hidrógeno) que circulan en el ambiente, se adhieren a los microorganismos del aire y superficies, inactivándolos totalmente. Esta solución, además de conveniente, es muy atractiva para quien busca seguridad y practicidad, pues no requiere de ningún operador especial ni proceso complicado para manejarlo. Además, en su intervención dentro de un espacio no es corrosivo ni deja rastro alguno sobre papel, mobiliario o cualquier elemento independientemente de su material.

Si bien la desinfección muchas veces está asociada a elementos dañinos, de alto impacto ambiental o para la salud humana, este sistema rompe con ese esquema. “Es una tecnología limpia, seca, amigable con el medioambiente y con las funciones normales de cualquier sector laboral, de esparcimiento, educación o salud. Esto es un gran diferencial”, asegura el presidente y director ejecutivo de la firma, Gastón Oromí Baroffio. Agregó que otro punto a favor es la duración de ejecución. “Es muy rápido, en máximo 90 minutos se puede volver a la actividad normal en el lugar que hayamos desinfectado”, detalló al aclarar que el tiempo depende del tamaño del área a tratar, pero la duración nunca será superior a una hora y media.

Flexibilidad como valor

eMedical ofrece dos modalidades, por un lado, como prestadores de servicio y como proveedores del equipo y su producto. En este último caso, no requiere que los clientes compren el dispositivo sino, contra el consumo del principio activo, le ofrecen en comodato el equipo. “Esa es una ventaja comercial muy importante, porque al final del día solo paga por el producto y nosotros le damos a disposición el equipo”, afirmó Oromí Baroffio. 

Asimismo, facilita su empleo y se adapta a las necesidades de los negocios. “Nosotros le damos la flexibilidad al cliente final. En un hotel, por ejemplo, sería complicado que nosotros dispusiéramos de personal de forma permanente para desinfectar las habitaciones que se van liberando. En cambio, es mucho más sencillo que el establecimiento tenga el equipo y utilice el principio activo”, graficó. Asimismo, el personal puede poner a funcionar el sistema mientras realiza tareas en otras habitaciones.

eMedical

Dadas sus características, es adecuado para cualquier empresa, sin importar su rubro o porte. “El sistema, y nosotros como prestadores de servicios, podemos atender cualquier tamaño de empresas y superficies. Lo que se va regulando es tanto el tiempo de aspersión, la cantidad de veces a realizar la desinfección o la sectorización del lugar en caso de espacios muy grandes”, explicó.

Efectividad garantizada

Su efectividad es absoluta, precisó Oromí Baroffio y explicó su afirmación: “Es un sistema automático de aspersión y micropulverización de partículas que nos aseguran que llegan, como si fuera un gas, a toda superficie y área a tratar: techos, pisos, rincones, paredes. En definitiva, evita el posible error humano, donde obviamente pueden quedar sectores sin alcanzar”.

Cuenta con certificaciones de la Unión Europea y del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Uruguay. A esto se suma el respaldo de eMedical Group, empresa dedicada al desarrollo de productos y servicios en el área de salud opera con oficinas en varios países de América Latina como Chile, Brasil, Paraguay y México. En sus credenciales no pasa desapercibido el hecho de que la firma se originó en Uruguay en 1988 como Esterilizaciones SRL, una empresa de servicios de esterilización por Óxido de Etileno que fue pionera en ofrecer este tipo de prestación a nivel hospitalario. En los años posteriores, fue sumando nuevas áreas de negocios hasta alcanzar su posición actual.

“Nosotros tenemos la idoneidad de más de 32 años de trabajar en el sector de salud y eso es muy importante. Sabemos muchísimo de desinfección y esterilización médica. Por lo cual, estamos sobrecalificados para realizar esta labor en cualquiera de los sectores de actividad humana que hoy lo necesite, que hoy son todos”, subrayó.

“Altas” expectativas

Este sistema no es nuevo. Se empleaba para la desinfección previa a la aparición del COVID-19 y su uso excederá la situación actual. “La pandemia nos ha hecho cambiar nuestros usos y costumbres. Y esto vino para quedarse”, acotó. Si bien a nivel mundial esta tecnología ya es conocida, en América Latina su introducción aún es incipiente. En México, en una de las filiares de la compañía uruguaya, se lanzó hace unos meses con una receptividad muy positiva.

Comenzaron a trabajar en la oficina central de uno bancos más grandes en la México DF con una frecuencia semanal. Los resultados provocaron que se aumentara la periodicidad a cada cuatro días y que se extendiera a otras sucursales y regiones del país.

Para el mercado local las expectativas son altas. “Realmente entendemos que estamos trayendo una solución única, innovadora, disruptiva y que nos va a permitir transitar esta nueva normalidad de la mejor manera posible. Ese es el gran diferencial, además de todas las garantías que otorga tanto eMedical Group como Oxypharm”. Y agregó: “Estoy seguro de que será exitoso en nuestro país”.

grandes aliados

Fue la propia compañía francesa Oxypharm, quien se contactó con eMedical Group para generar una alianza para comercializar esta nueva tecnología. Su experiencia de más de tres décadas operando en el mercado, su seriedad y liderazgo fueron claves para su elección.

“Sabemos de esterilizar material médico quirúrgico para un hospital; obviamente la desinfección de un sector o de un área es una tarea que podemos realizar con mucha eficiencia y eficacia”, puntualizó al respecto el presidente y director ejecutivo de la eMedical Group, Gastón Oromí Baroffio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados