EL TIEMPO/GDA
Lo que iba a comenzar como un acuerdo financiero aparentemente beneficioso, podría haber tomado un giro inesperado para una influencer a la que le ofrecieron US$ 70.000 por semana a cambio de permitir su clonación mediante inteligencia artificial.
Dicha réplica supuestamente se dedicaría a compartir narraciones y brindar orientación a los seguidores de la influencer, llamada SimplyNessa, que cuenta con más de 179.000 seguidores en TikTok. Sin embargo, al realizar una investigación más profunda, la joven descubrió que había razones ocultas detrás de esta oferta.
Con apenas una rápida búsqueda, se percató de que la empresa había estado involucrada recientemente en un incidente polémico con una de las influencers a las que representaban. En dicho incidente, alguien le había pedido a la influencer que dijera cosas extremadamente inapropiadas.
@imsimplynessa This is actually the scariest thing ive been offered in a long time! Just because theres alot if money involved doesnt mean its a good idea 😞 #storytime #hollywood #simplynessa
♬ original sound - Nessa | Lifestyle & Food 💖
Además, durante su investigación, SimplyNessa experimentó directamente con una de las inteligencias artificiales de las influencers que habían sido creadas y tan pronto como interactuó con ella, fue sorprendida por una pregunta sobre sus fantasías más oscuras y perturbadoras, seguida de una sugerencia de recrearlas.
Por dicha razón, expresó que no todo el dinero es aceptable para ella y enfatizó que, a pesar de las afirmaciones positivas de la empresa, su verdadera intención es crear “contenido repulsivo” utilizando su imagen para otros fines.
La revelación dejó a la comunidad en línea perpleja, debido a lo perturbador de la situación. No solo es preocupante que existan empresas que intenten engañar a las influencers de esta manera, sino que también es inquietante cómo algunas personas interactúan con estas inteligencias artificiales, algo que invita a tener en cuenta la importancia de ser cada vez más cautelosos en línea.