Publicidad

Polémica servida

La milanesa “argentina” encabeza ranking mundial de mejores carnes empanadas

El Atlas Taste ubicó a la milanesa y su versión napolitana en primer y segundo lugar del ranking, ambos platos adjudicados a Argentina.

Compartir esta noticia
milanesa
Milanesa
Foto: Archivo/El País

Taste Atlas, una reconocida guía gastronómica que comparte rankings de platos típicos de todo el mundo y selecciona sus mejores versiones, compartió este domingo los diez mejores platos de carne empanada. En los dos primeros lugares se ubicaron la milanesa y la milanesa napolitana y ambos fueron adjudicados a Argentina.

El típico plato rioplatense les gana en puntaje al Tonkatsu japonés, el Wiener Schintzel de Austria y el Chicken Kyiv de Ucrania, entre otros.

Eso sí, a la hora de describir el plato, se refiere a la milanesa como “el plato nacional no oficial de Argentina” y lo define como “una comida humilde pero deliciosa que consiste en una rebanada de carne de res empanada que se fríe en aceite caliente”.

La milanesa “tiene sus raíces en Italia, y el plato original se remonta a la ciudad de Milán y la famosa cotoletta alla milanese”, agrega Taste Atlas.

“Hay quienes afirman que la mejor milanesa de Buenos Aires siempre será preparada en casa, cocinada por la madre de alguien, aunque muchos restaurantes también la tienen en sus menús. Para la experiencia pura y básica, basta con exprimir un poco de jugo de limón por encima, pero a menudo se sirve con una guarnición de cremoso puré de papas o papas fritas, mientras que una de las variedades más populares se llama ‘a caballo’, donde se coloca un huevo frito encima de la carne”, apunta el ranking.

Con la milanesa napolitana, Atlas Taste se la juega y apunta que el plato se origina en Buenos Aires. “La milanesa napolitana supuestamente se inventó en los años 30 o 40 en un restaurante llamado Nápoli, de ahí el nombre”, apunta.

La verdad de la milanesa… es que es uno de los platos más consumidos en el Río de la Plata.

milanesa ranking taste atlas.png
Mapa de Taste Atlas donde se localizan los "mejores platos de carne empanada"
Foto: Taste Atlas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gastronomía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad