Redacción El País
La bodega argentina Catena Zapata fue elegida como la marca de vinos más admirada del mundo en 2025, según el ranking elaborado por la revista Drinks International, con la valoración de un jurado de 100 expertos. Se trata de una bodega mendocina, fundada en 1902 y que actualmente es dirigida por la cuarta generación de la familia.
El segundo puesto del ranking fue para la italiana Gaja, que escaló ocho puestos respecto al 2024 y se quedó con el título de marca de vinos más admirada de Europa; La Rioja Alta, de España, completa el podio.
"Fundada en 1902, Bodega Catena Zapata es reconocida por su rol pionero en haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura extrema al pie de los Andes", detalla la compañía, que ha sido distinguida a lo largo de los años con galardones internacionales.

Cuánto cuestan los vinos Catena Zapata en Uruguay
Los vinos Catena Zapata se pueden comprar en Uruguay y sus precios varían según la variedad. Por ejemplo, su Chardonnay, un vino blanco cultivado en el viñedo Domingo, cuesta unos $ 1450.
El malbec argentino, que según la compañía "representa el trayecto emprendido por una familia para producir un malbec argentino que pudiese competir con los mejores vinos del mundo", se puede adquirir en el mercado uruguayo por $ 5790.
El Catena Zapata Estiba Reservada, el vino de mejor calidad dentro de los viñedos de la familia, cultivado y cuidado a mano para seleccionar las mejores uvas, se vende en Uruguay por $ 12.950. Algunas de sus primeras añadas se han vendido a valores significativamente más altos; por ejemplo, en una subasta en Beijing, una botella de la cosecha 1997 se vendió por US$ 260.000.
