Las primeras famosas en descubrir el local en Punta del Este fueron Florencia Raggi y Andrea Bursten. Las modelos argentinas se acercaron a Nails & Co en enero de 2023 con ganas de compartir un plan de amigas coquetas. Andrea llevó su esmalte porque es fan de su color, Flor eligió un tono oscuro, y pasó a ser clienta habitual.
Días después, Julieta Cardinali y Sofía Jujuy dijeron presente en la inauguración de la franquicia en Uruguay, y a partir de ese evento, Indiana Barbaro, dueña de Nails & Co Uruguay, recibió el sorpresivo llamado de Wanda Nara que pidió ser atendida en el hotel donde se hospedaba. Luego aparecieron los Tinelli en escena, Maru Botana y hasta Tini Stoessel que se dio una vuelta en marzo del 2023.
Con Tini, se sincera Indiana, la situación fue algo loca: “Yo no estaba en Punta, había una encargada que la tomó como una clienta más, le hizo el servicio, sacó solo una foto y se fue. Casi me muero, ¿por qué no le hiciste un video?. La experiencia quedó ahí, pero sé que va a volver, y le sacaré provecho”, expresó a El País.
Las Nara
Al hotel de Wanda para la tarde de uñas fueron Indiana y dos manicures más. “Estaban sus hijas dando vueltas, enseguida se sumaron y les pusimos brillitos”, cuenta. Y comenta que la rubia es muy clásica: “Tenía esmaltados los pies con un gris y nos pidió las manos del mismo color”.
A la semana llamó Zaira y se hizo unas french. “Estaba con sus hijos, el varón se le subía, no dejaba que la esmalten y la hija miraba los dibujitos”, recrea la escena familiar. Y añade: “Muy agradable”.
Clan Tinelli
La que se comunicó fue Cande Tinelli: quería que fueran a la chacra para atenderla a ella y a su hermana Micaela. Indiana fue hasta La Boyita con cuatro empleadas para hacer manos y pies a las hermanas Tinelli.
Cande se hizo unas esculpidas en rojo y Mica se la jugó un rosa metalizado. Según Indiana, las Tinelli son de las famosas más osadas; las demás tienden a lo clásico.
En el medio apareció el Tirri y aunque no estaba previsto que se atendiera, se sumó al espacio, hizo un par de bromas y terminó esmaltándose dos uñas en turquesa con un sellito de Chanel.
“Cuando lo estábamos esmaltando a él entró Tinelli con Lolo y su equipo de producción. Saludó, muy divino, hizo un video con nosotras, lo subió, se río del Tirri (¿qué te estás haciendo?)”, cuenta. Y aclara que Marcelo no se hizo las manos.
A los 15 días el Tirri volvió al local y se la jugó un poco más: pidió uñas negras con tribales en blanco.
“Son divinos, los adoro. También han venido al local durante el año. Este verano todavía no vinieron pero calculo que van a volver”, asegura Indiana sobre los Tinelli.
Nails & Co es una franquicia cordobesa con 25 locales en Argentina. En diciembre de 2022 la marca desembarcó en Punta del Este, también se expandió a Miami y pronto abrirá una sucursal en Montevideo.
Indiana Barbaro y su esposo Eduardo Cadile son socios en el local de Rosario (Argentina) hace seis años y en el de Punta del Este, ubicado en Calle 29 y la 20.
Indiana asegura que hay colores veraniegos como el amarillo, celeste y verde que no pasan de moda. Aunque basta con que una famosa se saque una foto con una idea original para que las clientas la pidan.
“El nude con piedritas o brillitos es un clásico. Viene mucho el metalizado y el esmaltado french con colores pasteles”, comenta sobre las tendencias.
Las esculpidas son furor: bien en punta o cuadradas; con brillo, piedras y diseños. “Hoy usar las uñas largas es casi como una exigencia social”, afirma.
Observa que los hombres están más abiertos: “Hace seis años entraba uno cada 15 días; hoy atendemos a dos o tres por día. Muchos se esmaltan en negro, colores o diseños”.
Por último, asegura tener clientas mucho más exigentes que las famosas: “Al principio te apabulla pero me sorprendí por la calidez de todas. Pensás, ‘me van a mirar con una lupa’, y nada que ver, son agradables y sencillas. Son los primeros minutos y después te relajás”.