La echaron del trabajo y antes de irse se vengó de la peor manera: borró la base de datos de la empresa

La joven, que trabajaba en negro como recepcionista, tuvo que crear de cero la base de datos de los pacientes que se atendían en el consultorio odontológico; su jefe la echó luego de pedir un aumento.

Joven de Rosario que echaron del trabajo y borró la base de datos.
Joven de Rosario que echaron del trabajo y borró la base de datos.
Foto: captura de pantalla de @flortgallo1.

Redacción El País
Una joven de Rosario, Argentina, se hizo viral en la red social Tik Tok luego de subir un video en el que contaba que tomó la decisión de borrar la base de datos del consultorio odontológico en el que trabajaba luego de que su jefe la despidiera.

"Dos años y medio en negro y me echan por pedir un aumento. Si mi trabajo no vale, ya te vas a enterar cuánto cuesta automatizar y digitalizar todo", expresó la chica en su publicación, en la que también comentó que sin el trabajo se quedaba sin manera de comer y pagar el alquiler.

La joven explicó que si bien su cargo era de secretaria y cumplía funciones de recepcionista le encargaron digitalizar la base de datos de todos los pacientes, lo que no estaba contemplado en las tareas que debía ejercer. "Cuando yo ingresé a trabajar era un garrón, porque venían los pacientes y el dentista no sabía nada, porque no estaba digitalizada la historia clínica", explicó.

Durante esos dos años y medio que la joven trabajó en negro digitalizó las historias clínicas de los pacientes que se atendían en la clínica y creó un sistema para poder acceder fácilmente a la información.

"Yo sinceramente la borré porque sabía cómo accionaba mi exjefe cuando alguien se iba del trabajo o despedía a alguien. Siempre decía que esa persona estaba robando. A una chica (que trabajaba como asistente) la acusó de robarse los vasos reutilizables de la clínica, a otra los guantes", narró.

@flortgallo1

ya dejen de tirarme hate y como recomendación fijense dónde se atienden che... Yo igual de odontología 0. orgullosamente estudiante de estadística, a favor de los datos ajajja

♬ sonido original - Florencia Gallo

Como la joven trabajaba en la caja, supuso que su anterior jefe iba a acusarla de robarle dinero a la empresa. "Nunca me faltó un peso. Todos los días chequeaba la caja. A veces sí me sobró, pero se lo daba a mi jefe", puntualizó.

"Yo sabía cuál era mi destino y decidí qué se va a decir de mí. Así que me llevé los datos", explicó, dando a entender que prefería que en su antiguo lugar de trabajo se molestaran por haberse llevado los datos y no por una acusación falsa de robo.

De todas formas la chica agregó que devolvió los datos a los dos días de haberlos quitado porque le dieron lástima los pacientes y sus excompañeros de trabajo. "Fue una decisión adulta y consciente quitarlos y también una decisión adulta devolverlos", remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar