Redacción El País
La musa de la escuela de samba Independente de Boa Vista, Aline Bianca, de 38 años, murió en la tarde del pasado domingo horas después de desfilar para la asociación en el Carnaval de Vitória. Según la escuela de samba, la empresaria ya estaba en su casa cuando enfermó y fue trasladada a un hospital privado de la Gran Vitória. En la unidad sufrió un infarto y no sobrevivió.
Los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial comenzaron a las 22h del sábado y finalizaron en la mañana del domingo en el Sambão do Povo, en Vitória. Boa Vista fue el sexto y penúltimo grupo en desfilar.
En declaraciones al medio local g1, el presidente del Independente de Boa Vista, Emerson Xumbrega, comentó sobre la muerte de Aline y la definió como "una persona alegre y buena". "Ayer ella estaba radiante antes de que nuestra escuela entrara en la avenida. Es muy triste para nosotros y para Boa Vista", concluyó.
En las redes sociales, Independente de Boa Vista publicó una nota de condolencias por el fallecimiento:
Aline era propietaria de un salón de belleza ubicado en Laranjeiras, Serra, en la Gran Vitória. En el perfil del establecimiento también se publicó un comunicado oficial sobre el fallecimiento.