O Globo/GDA
Un influencer conocido por mostrar deportes extremos y hazañas de aventura alrededor del mundo murió, a los 27 años, luego de caerse de su bicicleta mientras intentaba descender un volcán en México. David Villarreal y un amigo subieron al Pico de Orizaba y, al llegar a la cumbre de más de 5,600 metros, comenzaron el reto del regreso en bicicleta.
Según el DailyMail, Villarreal sufrió el accidente cuando pasaba por una zona conocida como “El Sarcófago”, de terreno irregular. Según se informó, el influencer se golpeó la cabeza contra el suelo, perdió el conocimiento y sufrió múltiples fracturas en todo el cuerpo. Su amigo, identificado como Brandon Arturo Pérez Guerrero, salió ileso de la aventura. Fue Guerrero quien llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda para la influencer, quien contaba con casi 80.000 seguidores en YouTube.
Sin embargo, debido a la dificultad de acceder a la zona, los bomberos recién localizaron a los escaladores unas siete horas después. Villarreal aún respiraba cuando recibió los primeros auxilios, pero acabó muriendo opr sus heridas el pasado miércoles.
"La zona del accidente es de difícil acceso, con terreno irregular. Y combinado con las difíciles condiciones climáticas a esa altitud, hizo imposible el uso del helicóptero, obligando a que el ascenso y descenso se hiciera a pie", explicó un portavoz del gobierno del estado de Puebla al diario británico.
El coronel Bernabé de los Santos, jefe de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado, dijo a DailyMail que Vilarreal murió durante el "difícil descenso". Los informes preliminares indican que el aventurero murió como resultado de una "grave pérdida de sangre y múltiples fracturas".
En las redes sociales, la novia de Vilarreal se despidió de su novio y recordó las aventuras que vivieron juntos. "Y me dejaste loca, loca. Me encantaba que siempre fueras mi aseguradora. Ahora cuídame, guíame y quiéreme mucho desde cualquier montaña donde estés", escribió Arantza Cavazos.
Según ABC Noticias, Villarreal era “un joven ciclista extremo y montañero que dedicó su vida a desafiar los límites de la naturaleza”. Escaló diferentes montañas en Sudamérica e incluso fue noticia en 2020 por vivir un tiempo en el Pico de Orizaba.
El año pasado recorrió 12.000 kilómetros en bicicleta entre México y Argentina.