TRANSPORTE

Inauguran el primer ecoaeropuerto de Filipinas en la turística isla de Bohol

El aeródromo, se convierte en internacional y tiene capacidad para dos millones de pasajeros al año.

avion
Foto: Archivo

El primer ecoaeropuerto de Filipinas fue inaugurado hoy en la localidad de Panglao, conocido destino en la turística isla de Bohol, con una inversión de 8.900 millones de pesos (169 millones de dólares o 149 millones de euros).

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, asistió a la ceremonia de inauguración del aeródromo, que se convierte en internacional y tiene capacidad para dos millones de pasajeros al año, indicó el Departamento de Transporte.

El aeropuerto, que empezará a operar mañana, está equipado con tecnología solar, ventilación natural inteligente, iluminación LED eficiente controlada por sensores de movimiento y un sistema de recolección y tratamiento de agua de lluvia.

Todas estas tecnologías "verdes" permitirán reducir al año 18 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Su diseño arquitectónico orgánico presenta techos ondulados que imitan las colinas de Chocolate o las olas en las playas de Panglao -principales atractivos turísticos de Bohol- y está rodeado de amplias zonas verdes con más de 1.700 árboles.

El nuevo aeropuerto de Panglao -ciudad conocida por albergar la turística playa de Alona- asumirá todos los vuelos de la provincia de Bohol, lo que implica el cierre con efecto inmediato del otro aeropuerto de la provincia, el de Tagbilaran.

El recinto cuenta con una pista de dos kilómetros ubicada en medio de 14.000 hectáreas de terreno abierto sin obstáculos, mucho más cómoda y segura que la de Tagbilaran.

La isla de Bohol, ubicada en el centro de Filipinas, es uno de los principales destinos turísticos del país y en 2017 superó el millón de visitantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)