Inn Content para Hughes & Rienzi

Hughes & Rienzi suma un nuevo éxito con el lanzamiento de su barrio La Candelaria Pueblo Jardín

Con una inversión de US$ 35 millones el Grupo pisa fuerte en la exclusiva zona de los barrios privados de Carrasco.

Así se verá La Candelaria.
Así se verá La Candelaria.
Foto: Cortesía

El Grupo Hughes & Rienzi, pionero en el desarrollo de Carrasco Este,-la exclusiva zona que conecta Montevideo y Canelones-, lleva proyectados y construidos decenas de emprendimientos. Luego de crear un éxito tras otro, hoy lanza al mercado su nuevo barrio, La Candelaria Pueblo Jardín.

Emplazado en un predio de tres hectáreas, dentro de una zona ya consolidada y en pleno crecimiento como es la de los barrios privados de Carrasco, se desarrollará una exclusiva colección de 42 casas en propiedad horizontal (PH) con una arquitectura y un paisajismo pensados para crear el estilo de vida propio de un barrio jardín.

Con una impecable trayectoria de más de 20 años y con la confianza que se ha forjado en el mercado inmobiliario, el Grupo Hughes & Rienzi hoy se embarca en el desafío de pensar un barrio completamente nuevo desde su génesis.

“En La Candelaria, nos cautivó el lugar, su inigualable ubicación, en una zona en constante valorización y altamente demandada por la gente gracias a la combinación de tener seguridad, cercanía y contacto con la naturaleza”, explica el desarrollador Nicolás Rienzi.

El proyecto arquitectónico de La Candelaria, estará a cargo de dos grandes estudios de Uruguay, cada uno con su sello y visión particular: Estudio Arquitecto Omar Rienzi y Estudio Butler Zambrano.

El equipo de Hughes & Rienzi.
El equipo del desarrollo de La Candelaria de Hughes & Rienzi.
Foto: Cortesía

“Cada proyecto nuevo nos atrapa y este en particular lo hizo desde el primer momento, porque teníamos el desafío de construir un barrio de cero. Desde la infraestructura, el diseño de las calles, la iluminación, las áreas verdes, el paisajismo, hasta trazar los terrenos y luego proyectar las casas, cuidando cada detalle para obtener así la mejor versión del barrio”, destaca el arquitecto Omar Rienzi.

La idea del Grupo Hughes & Rienzi era la de potenciar las características de un barrio heterogéneo, por eso, al momento de pensar el proyecto, la premisa que planteó fue que todas las casas debían ser distintas.

“La intención era que al recorrer La Candelaria predominara la espontaneidad de lo diverso. Cada casa tiene su estilo y su impronta, todas las fachadas son diferentes, y las casas se ubicaron en cada terreno buscando generar una armonía en la cuadra”, apunta el arquitecto Rodrigo Zambrano.

El barrio

Casi la mitad del predio se destina a áreas verdes con el objetivo de que la naturaleza sea la protagonista.

“Una parte fundamental para el diseño del barrio era que hubiera un equilibrio entre lo construido y los espacios verdes. Estamos convencidos que la esencia de estos barrios es el disfrute al aire libre. La calidad de vida que ofrecemos en La Candelaria, es lo que hoy buscan nuestros clientes”, señala Nicolás Rienzi.

Este encantador barrio cuenta con una ubicación privilegiada, cerca de colegios y servicios. “Estás a cinco minutos de los colegios de la zona y a diez del centro de Carrasco. Lejos del ruido, pero cerca de todo”, acota el desarrollador Adolfo Hughes.

La Candelaria contará con variados ammenities para diversión de grandes y chicos, como una plaza de niños, cancha de minigolf, fútbol y basket, bicisendas, senderos peatonales, área de fogones y rampas de skate.

“El paisajismo juega un papel preponderante dentro del proyecto. Se ha seleccionado especialmente flora autóctona, que cumplirá una doble función: preservar los ecosistemas locales y servir como un marco decorativo con los colores y texturas particulares de cada estación”, revela Dana Caren, la paisajista del proyecto.

El barrio contará con un sistema de seguridad integral, con acceso controlado, seguridad física las 24 horas y sistema de circuito cerrado de TV.

Las casas

El proyecto, en cada terreno, comprende dos casas de dos niveles en propiedad horizontal. En planta baja cuentan con living comedor apaisado con estufa a leña, cocina con isla, estar diario y toilette. Además, ofrecen una galería pergolada con parrillero y un amplio jardín. En planta alta hay tres dormitorios y dos baños, el dormitorio principal en suite y con vestidor.

En algunas casas se podrá elegir la opción de tener servicio completo.

Así se verá La Candelaria.
Así se verá La Candelaria.
Foto: Cortesía

La construcción será tradicional, se utilizarán materiales nobles y terminaciones finas. Los pisos serán de madera prefinish, las aberturas con aislación DVH, la calefacción por losa radiante hidráulica y todos los ambientes contarán con previsión de aire acondicionado.

“La idea en La Candelaria es ofrecer también una solución a todas aquellas personas que desean tener su casa a estrenar pero no quieren involucrarse en el proceso de obra y todo lo que ello implica”, agregó Nicolás Rienzi.

Alta valorización

En los últimos años la valorización, tanto de la tierra como de las propiedades en la zona de los barrios privados de Carrasco, ha sido exponencial.

“Los terrenos en estos barrios tienen un valor en el entorno de US$ 800 el metro cuadrado y la tendencia es que sigan aumentando y eso se termina reflejando en el valor de las propiedades” dijo el desarrollador Adolfo Hughes

Esta tendencia al alza de los valores de la zona, hace que la inversión en La Candelaria resulte muy atractiva tanto para los consumidores finales que eligen vivir en el barrio, como para los inversores que buscan maximizar su capital.

Comienzo de obras

El Grupo Hughes & Rienzi tiene estándares elevados, que rigen todos sus emprendimientos, siempre busca mejorar, innovar e ir a más, porque así también lo exigen sus clientes.

“El rubro te hace estar siempre reinventándote, es muy desafiante, por lo que siempre estamos pensando en el próximo proyecto”, apunta el desarrollador Adolfo Hughes

En este año, La Candelaria pasará de ser un proyecto a una realidad.

“Durante el 2024 estaremos con la obra de infraestructura del barrio, haciendo las calles, el saneamiento, la iluminación y preveemos comenzar la construcción de las casas a principios de 2025”, explicó Nicolás Rienzi.

El grupo desarrollador, recientemente finalizó las obras de Vilago, Parque Madero y Laq, todas con éxito de ventas; además tiene otros tres proyectos en construcción: Angra, Duet y Quo con entrega 2025.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar