Salud

Fracasa un tratamiento con fármaco contra el Alzheimer

El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca anunció el martes el fracaso de un tratamiento contra el Alzheimer que desarrollaba con la empresa estadounidense Eli Lilly, un nuevo revés para la investigación médica sobre esta enfermedad.

Cerebro
Foto: Pixabay


La empresa explicó en un comunicado que una prueba en fase III —la penúltima— de un medicamento contra la enfermedad del Alzheimer, el lanabecestat, fracasó, y que decidió en consecuencia poner fin al desarrollo del tratamiento.

"Este resultado nos entristece ya que nuestros investigadores trabajaron sin descanso para hallar una solución para las numerosas personas afectadas por esta enfermedad devastadora", explicó Menelas Pangalos, de la farmacéutica británica.

AstraZeneca explicó que pondrá a disposición de la comunidad científica sus conclusiones, "porque es importante hallar un tratamiento contra esta enfermedad".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 36 millones de personas en el mundo sufren demencia, la mayoría Alzheimer.
Esta cifra se duplicará de aquí a 2030 y se triplicará hacia 2050 hasta afectar a 115,4 millones de personas, si no se halla un tratamiento eficaz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º