Publicidad

FDA dio luz verde a venta de sistema de tabaco calentado IQOS

Compartir esta noticia
IQOS. El producto de tabaco calentado de Philip Morris, está presente en 41 mercados.

AUTORIZACIÓN 

La autorización implica que Philip Morris International lo comercialice como "producto de tabaco de riesgo modificado"

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en inglés) autorizó el martes pasado la comercialización del sistema de tabaco calentado IQOS de Philip Morris Internacional como productos de tabaco de riesgo modificado (MRTP).

La autorización de la FDA se base en que hay evidencia científica de que el sistema IQOS calienta el tabaco, pero no lo quema, por lo que se reduce significativamente la "producción de químicos nocivos y potencialmente nocivos".

También se demostró que "cambiarse completamente de los cigarrillos convencionales" a este nuevo método "reduce significativamente la exposición del cuerpo a químicos nocivos y potencialmente nocivos”.

Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, dijo: "Los datos presentados por la compañía muestran que la comercialización de estos productos, en particular con la información autorizada, podría ayudar a los fumadores adultos adictos en la transición de los cigarrillos de combustión y reducir su exposición a productos químicos nocivos, pero solo si se cambian por completo".

A su vez, Zeller explicó que la FDA "tiene como objetivo garantizar que la información dirigida a los consumidores sobre el riesgo reducido o la reducción de la exposición del uso de un producto de tabaco esté respaldada por evidencia científica y comprensible".

Por otro lado, el director ejecutivo de Philip Morris Products, André Calantzopoulos, comentó: "La decisión de la FDA es un hito histórico en salud pública. Muchas de las decenas de millones de hombres y mujeres estadounidenses que fuman hoy dejarán de fumar, pero muchos no lo harán. La decisión de hoy hace posible informar a estos adultos que, cambiar completamente a IQOS es una mejor opción que seguir fumando".

En la misma línea, el jerarca expresó que "la mejor opción para la salud es nunca empezar a fumar o dejar de fumar por completo". Sin embargo, "para aquellos que no dejan de fumar, lo mejor que pueden hacer es cambiarse a un producto libre de humo científicamente fundamentado".

Asimismo, Mitch Zeller aclaró que la FDA va a supervisar de cerca "cómo los consumidores" usan el sistema "para determinar si estos productos cumplen con este potencial y no causan un mayor uso entre los jóvenes".

La FDA dejó en claro que la autorización ahora requiere que Philip Morris Products lleve a cabo la vigilancia y estudios posteriores a la comercialización.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Philip Morris

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad