Ciencia

No es ese capítulo de Black Mirror: Científicos quieren "revivir" personas

Traspasar toda la consciencia de una persona a un avatar con esta tecnología es el objetivo que investigadores en Suecia están intentado convertir en una realidad para aliviar el dolor de los seres queridos cuando alguien muere.

Escena de "Be Right Back", unitario de la serie Black Mirror. Foto: Netflix
Escena de "Be Right Back", unitario de la serie Black Mirror. Foto: Netflix

"Be Right Back" es un episodio de la serie original de Netflix "Black Mirror" en que la protagonista pierde a su marido en un accidente de tránsito y decide encargar un robot idéntico al fallecido personaje y capaz de personificarlo a la perfección gracias a todos los datos obtenidos a través de sus redes sociales.

Es precisamente esta idea la que un grupo de científicos en Suecia decidió tomar para llevarla a la realidad. Algo que puede sonar alocado para algunos, pero que la inteligencia artificial puede transformar en realidad, al menos según sus investigaciones y desarrollos.

Para esto, los investigadores comenzaron a trabajar con la agencia funeraria Phoenix para buscar voluntarios que estén dispuestos a darle luz verde para recolectar todos los datos que sean necesarios para replicar la consciencia de una persona a través de esta tecnología.

De acuerdo a lo estipulado por los científicos, toda la información que actualmente los dispositivos móviles y redes sociales reúnen de las personas es información suficiente para que una inteligencia artificial pueda "aprender" y personificar a un ser humano que ha dejado de existir.

Estos avances de la tecnología son precisamente los que algunos empresarios y científicos se han opuesto, ya que aseguran que entregarle mucho poder o información a sistemas computacionales puede ser perjudicial para la humanidad y su prolongación en el tiempo como raza dominante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)