Redacción El País
Los trabajadores de un estacionamiento de Punta Carretas escucharon sonidos, crían que eran aves, hasta que finalmente encontraron un cachorro de zorro gris en plena ciudad de Montevideo.
Según informó Alternatus Uruguay, acudió al lugar el veterinario Gonzalo Tomma, que le realizó un control constatando que se trata de un cachorro de zorro gris (Lycalopex gymnocercus), una especie nativa, de al menos dos meses y medio, hembra, en buen estado de salud.
El motivo de la permanencia de este animal silvestre en plena ciudad se desconoce, probablemente se trate de un caso de tenencia ilegal de fauna silvestre.
Desde Alternatus señalaron que "la tenencia de fauna silvestre está prohibida siempre que no se trate de ejemplares que hayan nacido en un criadero habilitado y no existen criaderos habilitados para la reproducción de esta especie".
El Ministerio de Ambiente definirá en que lugar se realizará el período de adaptación a la vida silvestre para luego liberarlo en una zona natural segura. De momento, el animal permanecerá en Alternatus Uruguay.
-
Inusual hallazgo en Pocitos: retiraron a una serpiente que ingresó a un comercio del barrio
Murió un aguara guazú atropellado en ruta de Soriano y aumentan reclamos por protección para fauna silvestre
"Nos encantaría salvar a todos los animales, pero no podemos": el desesperado pedido de Alternatus Uruguay