Redacción El País
Quienes utilizan con frecuencia las redes sociales pueden haberse topado en las últimas semanas con un video cuya canción se les queda pegada en la cabeza.
"Cuatrocientos ochenta y ocho kilómetros de ida, cuatrocientos ochenta y ocho kilómetros de vuelta", canta el uruguayo Carlos Maristán con sombrero, lentes oscuros y camisa azul, en un video que ya acumula 2.4 millones de likes y tiene más de 32 millones de visualizaciones en TikTok. Tras la difusión del audio, la plataforma dio de baja su grabación original, pero sus seguidores se encargaron de guardarlo y compartirlo antes en otras partes de la red.
¿Se te pegó este tema?
— RLC Noticias (@rlcnoticias) January 31, 2024
Un hombre llamado Carlos Maristan se hizo viral meses atras tras subir a TikTok un video cantando "Que le pasa a mi camión" y ahora multiplicó las vistas con esta version de "488 kilómetros de ida".
El video lleva 24 millones de reproducciones en Tiktok pic.twitter.com/0lcplB2Rbs
Este no fue su primer éxito, Maristán encantó a TikTok con un primer video, todavía disponible, con su versión acapella de "Qué le pasa a mi camión", de Los Wawancó, con 40 millones de reproducciones.
Maristán es de San Javier, un pueblo de Río Negro y con sus versiones tan peculiares acumula casi 630 mil seguidores y más de 12,5 millones de likes en la totalidad de su perfil.
"Lo quiero mucho señor que tuvo 488 kilómetros de ida y 488 kilómetros de vuelta" e "hicimos famosa a la persona correcta", son algunos de los comentarios que le dejan sus seguidores, quienes se divierten con sus videos y celebran su humildad.
A raíz de esta fama, Maristán ya ha participado de varios festivales locales a los que lo invitan a cantar y animar al público, como fue el caso de la celebración del certamen "Reina de Puerto Viejo" en Río Negro. Aunque en su biografía de TikTok sigue llamándose a sí mismo como "El laburante".