En los últimos días un video captó la atención de los internautas, ya que en él se puede ver cómo un tiburón se traga la cámara de un buzo y muestra lo que hay en su interior. Estas imágenes no solo han generado un gran interés y asombro en todos los amantes del mundo acuático, sino que llama la atención cómo la cámara no deja nunca de grabar y el tiburón, al ver que no puede comerla, termina expulsándola.
Este video quedó registrado en una cámara de 360 grados y allí se puede observar la anatomía que tiene este depredador marino y que muy pocas veces se ha visto lo que hay dentro de la boca de estas criaturas.
El protagonista de este impresionante video fue el investigador y conservacionista Zimy Da Kuid, quien en el año 2022 se encontraba filmando un documental en el océano y, después de varios años, se ha vuelto viral, cuando uno de los tiburones que lo rodeaba decidió nadar y probar el equipo de cámaras.
Esto captó la cámara dentro del tiburón
Son solo 27 segundos en los que el dispositivo le sirve de merienda, aunque en varias ocasiones lo muerde. Al ver que no es apto para su consumo, decide escupirlo y alejarse del lugar.
La cámara dentro del tiburón captó imágenes que muestran un entorno completamente blanco en el que se destacan sus escamas y partes de las branquias. Estos detalles anatómicos dejaron perplejos a muchos de los internautas, ya que nunca habían visto algo así.
Estos fragmentos capturados no solo generaron un gran interés entre en los usuarios, sino que las imágenes capturadas ofrecieron una oportunidad única para conocer más sobre la biología de estos animales.
Zimy Da Kuid explicó en sus redes sociales lo siguiente: "Como artista, creador y amante del océano, creo sinceramente que, a través del cine y la cinematografía, tenemos un papel importante que desempeñar en lo que respecta a la conservación y la lucha por el mundo natural. El arte tiene este poder único de poder crear emociones dentro de las personas y, una vez que las personas comienzan a amar algo, comienzan a preocuparse por ello y protegerlo”.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos internautas reaccionaron con asombro y fascinación. “Se ve muy limpio”, “Genial”, “El tiburón: ahí les va un tour por mi garganta”, “Fascinante” y “¡Impresionante!” fueron algunos de los mensajes.
Wendys Pitre Ariza, El Tiempo/GDA