Redacción El País
La presencia de un tiburón en las playas de la ciudad israelí de Hadera causó en la jornada del lunes escenas de pánico y caos, luego de que un buzo resultara atacado frente a otros bañistas, y se encuentre desaparecido en el mar.
Un buzo, quien no fue identificado, fue mordido por un tiburón frente a la costa de una playa de Hadera, y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Un video muestra al escualo pasar cerca de bañistas, incluidos niños, antes de atacar a un buceador.
Video circulating on social media reportedly taken just minutes before the suspected shark attack shows a large shark swimming within touching distance of a young boy pic.twitter.com/P8sLCI6KUy
— Jewish News Syndicate (@JNS_org) April 21, 2025
La Policía informó que agentes de la estación de Hadera llegaron a la playa tras reportes de ciudadanos que afirmaron haber visto a un tiburón atacando a una persona en el agua.
El Departamento de Playas del municipio de Hadera también se pronunció y confirmó que están trabajando en la búsqueda del buceador: “Hemos iniciado una operación de búsqueda con motos acuáticas para localizar al buzo y continuaremos informando sobre la situación a medida que se produzcan nuevos acontecimientos”, indicaron.
Tragedia en la costa Israelí !!!
— Isaac (@isaacrrr7) April 21, 2025
Video del momento que un hombre es devorado por un tiburón, en las playas de Hadera (al sur de Haifa).
Hace ya dos horas que la policía busca su cuerpo ... pic.twitter.com/zGp7Lx78uA
El ataque de tiburón en Hadera quedó grabado en video
En las imágenes se puede ver al tiburón nadando muy cerca de personas que estaban en el agua, incluidos niños, antes de lanzarse contra alguien que buceaba.
Testigos dijeron que escucharon gritos de auxilio y que vieron sangre en el mar. En uno de los videos, se escucha claramente a una persona gritar: “Hay alguien aquí con un tiburón, gritando pidiendo ayuda. ¡Intenten salvarlo!”.
Piden a los bañistas no entrar al agua por presencia de tiburón en playa de Hadera
Mientras tanto, las autoridades pidieron a la gente que se mantenga alejada del mar en esa zona. “Hacemos un llamado a la población que viaja por la zona para que evite entrar al agua y entrar en contacto con los tiburones”, agregaron.
El incidente sigue en investigación y las labores de búsqueda continúan. La situación ha generado temor entre los visitantes de la playa, que no esperaban un episodio tan grave en plena temporada de calor en Israel.