Publicidad

Derrumbe en Colombia: 32 turistas que practicaban senderismo en el Parque Los Nevados quedaron incomunicados

Tomó un total de siete horas de trabajo evacuarlos desde la parte alta y ponerlos a resguardo en un refugio de la montaña El Cisne, mientras se redirigió el ingreso habitual al parque.

Compartir esta noticia
Derrumbe en Colombia
Derrumbe en Colombia.
Foto: El Tiempo/GDA.

El Tiempo/GDA
En la mañana del pasado domingo se registraron varios derrumbes en el Parque Natural de los Nevados en Murillo, Colombia, por el que 32 turistas que practicaban senderismo quedaron incomunicados e imposibilitados de abandonar la zona.

Ante la situación se activó un protocolo para realizar la evacuación por la parte alta del Parque y no por la baja, que es por donde habitualmente ingresan y se retiran los visitantes.

“Los organismos de socorro, Defensa Civil y Cruz Roja, ya están en camino, toda vez que hay 32 personas que estaban haciendo actividades de senderismo y no pueden pasar. Estamos atentos a cualquier información”, indicó Paula Villamil, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas.

A raíz de los derrumbes, que dejaron sin salida a turistas, la concesión vial de la zona determinó el cierre de esta vía y, por ende, también se redirigió el ingreso al Parque Nacional Natural Los Nevados.

Parque Los Nevados
Trabajo en el Parque Los Nevados.
Foto: Medio Ambiente de Caldas.

Horas después, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Angel, comunicó en su cuenta de Twitter (ahora X), que tomó siete horas de trabajo evacuar a los 32 turistas y ponerlos a resguardo en el refugio de alta montaña El Cisne.

"Agradezco profundamente el trabajo en equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas y los organismos de socorro", escribió.

Tomó siete horas evacuar a los 32 turistas
Tomó siete horas evacuar a los 32 turistas.
Foto: Medio Ambiente de Caldas vía X.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAColombia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad