Publicidad

Inn content para DAC

DAC: la solución más confiable para que tus paquetes lleguen a cualquier punto del país y sin demoras

La empresa de paquetería brinda soluciones para personas, pequeñas y grandes empresas, centrada en la innovación y la mejora de procesos.

Compartir esta noticia
dac.jpg
Gastón Bouvier, gerente general de DAC
Foto: cortesía

Cuando se trata de enviar paquetes y documentos de manera confiable y eficiente, DAC se destaca como la opción preferida por miles de personas y empresas en todo el Uruguay. Gracias a un servicio seguro y eficiente que se ha adaptado a las diferentes exigencias del mercado, DAC tiene una sólida reputación como la empresa líder en servicios de paquetería en el país que brinda soluciones desde hace 25 años.

“Nuestro liderazgo en el mercado no empezó ayer, desde hace más de dos décadas perfeccionamos nuestros procesos y servicios incorporando tecnología para llegar mejor y nuevas agencias para llegar más lejos” explicó Gastón Bouvier, gerente general de DAC.

La empresa ofrece una amplia variedad de servicios logísticos tanto para empresas como para el público en general y una de las principales razones por la que es líder en el sector es su compromiso con la calidad en cada paso del proceso de envío. Desde el momento en que un paquete ingresa a sus manos hasta su entrega final, ofrece un trato cuidadoso, responsable y garantizado. “También cometemos errores; cualquier empresa que afirme lo contrario no está siendo honesta con sus clientes. Lo que hacemos en DAC es desarrollar procesos para minimizarlos y mejorar la gestión; por eso disponemos auditorías, controles y en último término procesos de atención de reclamos e indemnizaciones si es necesario. Es por eso que las grandes empresas nos eligen, somos un socio confiable”, comentó.

Llegar a los puntos más alejados

Una de las grandes fortalezas de DAC es su amplia red de distribución que abarca todo el territorio uruguayo con más de 150 agencias. Con una presencia sólida en cada rincón del país, DAC se asegura de que ningún destino esté fuera de su alcance.

Esta extensa red nos permite ser la empresa con mayor capilaridad: “¿Qué quiere decir capilaridad? A través de nuestra red de agencias y del reparto a domicilio podemos llegar a los lugares más recónditos del país. Podemos hacer una entrega en Palo Solo en Soriano, en Independencia en Florida o en Río Branco en la frontera con el mismo nivel de servicio que lo realizamos en Montevideo ”.

Llegar solo a las capitales departamentales no es suficiente, el público demanda cada vez con más fuerza recibir servicio en cualquier momento y en cualquier lugar del país.

“También llegamos a todos lados en ambos sentidos; es decir de Montevideo al interior como del interior a Montevideo, muchos emprendimientos de ecommerce del interior contratan nuestros servicios para llegar a la capital. Cada día realizamos más de 200 viajes internos en nuestra flota de vehículos para transportar paquetes entre agencias en un plazo de 24 horas en la mayoría de los casos y 48 horas en los menos”, agregó.

Además, DAC ofrece servicio de levante a domicilio que es ideal para quienes prefieran despachar los paquetes sin salir de su domicilio.

El levante es un servicio de alto valor agregado; se cobra un extra muy pequeño permitiendo de esta manera que uno pueda mandar una encomienda sin desplazarse con solo realizar una llamada telefónica o enviando un mensaje de WhatsApp para coordinar el retiro a domicilio. Viene un vehículo, se lleva el paquete y se entrega en la puerta del destinatario, la gran diferencia entre el servicio de DAC y el de otras empresas es que somos capaces de hacerlo en cualquier punto del país.

Atendiendo nuevas necesidades

Con el desarrollo creciente del ecommerce, muchas pequeñas empresas necesitan llegar a sus clientes de cualquier parte del Uruguay de manera rápida y segura. Para éstos, DAC se convierte en un socio estratégico para llegar a los 19 departamentos en tiempo récord.

“Las empresas que hacen ecommerce encuentran una fortaleza en nosotros. En Montevideo y área metropolitana hay otras empresas que prestan servicios similares a los nuestros pero que luego tienen dificultades para ir más allá. DAC tiene esa fortaleza, que logra atraer a una gran cantidad de empresas que se dedican al e-commerce y que necesitan que su pedido llegue a cualquiera que pueda hacer un pedido. Pueden estar en una localidad muy pequeñita en el interior del país y que el paquete llegue o viceversa”, subrayó el gerente.

El fulfillment es otro de los servicios que ha crecido en forma importante los últimos años. Los emprendimientos de ecommerce que solo se quieren ocupar de gestionar sus ventas online, pueden cedernos la gestión logística completa; DAC recibe y almacena los productos en su centro de distribución y entrega la ventas en su flota en cualquier parte del país. De esta forma un emprendimiento especializado en ventas online puede tener un negocio exitoso sin gestionar la complejidad de la logística que está por detrás de las ventas online.

Empresas medianas y grandes: necesidades de distinta escala

Apuntando a un público con requisitos especiales, DAC ofrece una amplia gama de opciones de envío para satisfacer las necesidades de sus clientes. “Es por eso que más de 400 clientes corporativos nos eligen todos los días”.

Los clientes corporativos son empresas de un tamaño medio a grande, que requieren servicios de entrega para sus ventas y muchos de ellos piden condiciones especiales de servicio, como vehículos en forma exclusiva, horarios especiales entre otras.

Desde envíos urgentes hasta soluciones de logística personalizadas para grandes volúmenes, DAC tiene la flexibilidad para adaptarse a diferentes escenarios y demandas.

”Entre nuestros clientes tenemos a DHL, la empresa líder de paquetería en el mundo. Si alguien está en Artigas o en Colonia Valdense y necesita realizar un envío internacional, puede hacerlo dirigiéndose a una agencia DAC, lo que permite a DHL tener presencia en todo el Uruguay”, aseguró.

Además, mencionó con entusiasmo: "Incluso tenemos el placer de asociarnos con empresas queridas en Uruguay, como Carlos Gutiérrez: una destacada tienda de electrodomésticos que elige a DAC para sus envíos desde hace muchos años. Asimismo, contamos con la confianza de las principales cadenas de supermercados, las ferreterías más reconocidas del país e incluso empresas de moda. Prácticamente no existe un sector en el que no tengamos presencia".

Adicionalmente, DAC dispone de una flota de vehículos especiales, con capacidad para atender otros tipos de necesidades. A modo de ejemplo se podría mencionar la flota con habilitación para transportar cargas peligrosas, un rubro difícil de gestionar y donde hay muy poca oferta en plaza.

Servicios con valor agregado

Pensando en sus clientes, la empresa de paquetería desarrolla en forma permanente nuevos productos para ofrecer un servicio más seguro y confiable. Por ejemplo, ofrece bolsas inviolables a muy bajo costo que garantizan que un paquete no fue abierto y dan un cuidado adicional al contenido.

La empresa también está incursionando también en otros empaques especializados como por ejemplo embalaje para muebles, asegurando que éstos lleguen en perfectas condiciones.

Perfeccionando sus procesos y tecnología; con constante innovación y un equipo humano estable y comprometido es que DAC logra adaptarse a las crecientes y nuevas demandas de consumidores y empresas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad