APRENDER EN INTERNET

Cursos gratuitos online: Harvard, Stanford, Yale y otras universidades internacionales

Universidades de todo el mundo tienen en sus plataformas cursos gratuitos para realizar online. Además, Google tiene cursos disponibles vinculados a la tecnología y el marketing. 

Trabajar y aprender con una computadora. Foto: Unsplash
Trabajar y aprender con una computadora. Foto: Unsplash

Diferentes universidades de todo el mundo  tienen a su disposición gran cantidad de cursos online que, además, son gratuitos. 

La mitad de la población mundial pasó confinado este fin de semana y, probablemente, esta cifra se vuelva a repetir. Pero no solo se puede cocinar, hacer ejercicio o mirar Netflix, también es una oportunidad para realizar cursos online de universidades con gran nivel.​

Cursos de Harvard

Harvard tiene actualmente a su disposición 56 cursos online gratuitos. Historia, religión, medicina y datos son algunas de las temáticas que esta universidad pone a disposición de los internautas.

CS50: Introducción a la informática, para comenzar a especializarse en el  mundo de la programación. 

China y el Comunismo u otros temas como Los derechos del niño en la teoría y en la práctica (curso de 11 semanas de duración)y Respuesta humanitaria a conflictos y desastres (de 5 semanas de duración).

Cursos de Stanford

Stranford tiene cursos gratuitos y otros pagos que varían en sus temáticas: alimentación, matemática, medicina. 

Uno de sus cursos gratuitos es Cómo Aprender Matemáticas. También está disponible el curso de Introducción a la seguridad web.

Cursos online de la Universidad de Yale

Los cursos de esta universidad son realizados por los propios docentes que dan clases en esa prestigiosa institución.De acuerdo a su web "el objetivo del proyecto es ampliar el acceso a materiales educativos para todos los que deseen aprender".

Los cursos son de diferentes años, pero están todos disponibles en su web. Mercados financierosEpidemias en la sociedad occidental desde 1600Introducción a la filosofía política son algunos de sus cursos online gratuitos.

Universidad Autónoma de Madrid

Si querés aprender exclusivamente en español, la Universidad Autónoma de Madrid tiene algunas propuestas como: Riñones: conoce sus funciones para mejorar tu salud y calidad de vidaCómo vivir una vida saludable y activa e Introducción al desarrollo de aplicaciones web.

Más cursos online gratuitos en español

Visualización de Datos y Storytelling, del Tecnológico de Monterrey, o Herramientas para el Análisis de Big Data de esa misma institución: estos dos cursos son opciones interesantes para quienes trabajan con datos. 

También hay cursos para quienes trabajan con la computadora: Excel: gestión de datosWord intermedio: herramientas de formato y productividad, de la Universidad de Valencia.

Google y sus cursos virtuales

Google Actívate es una plataforma de cursos online gratuitos enfocados en el mundo digital. 

Algunos de sus cursos son: Fundamentos de Marketing DigitalComercio electrónicoTransformación digital para el empleo Comunicación comercial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error