EVENTO

Campus Party en Uruguay: 8.500 asistentes participaron de la segunda edición digital

El festival de innovación, tecnología y ciencia contó con más de 35.000 participantes en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile y más de 35 speakers internacionales y regionales.

Segunda edición del Campus Party Uruguay. Foto: Difusión.
Segunda edición del Campus Party Uruguay. Foto: Difusión.

De forma simultánea en Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia y Brasil se realizó durante tres días seguidos la segunda edición digital de Campus Party, donde se abordaron temas como la realidad aumentada, el marketing digital, emprendedurismo, comunicaciones, datos, cloud gaming, streamers, entre otros.

El evento tuvo lugar en Maldonado entre el 22 y el 24 de junio y contó con cinco escenarios regionales. Además se realizaron worshops con más de 20 horas de inspiración, en los que se trabajaron temas como la impresión 3D, el autocuidado, la electrónica básica, las tecnologías con potencial comercial y más.

"En esta edición de Campus Party cumplimos nuevamente con nuestro objetivo de poder acercarle miles de horas de inspiración al ecosistema para que aprendan, emprendan y se lleven herramientas y conocimientos para aplicar a su día a día", contó Ever Míguez, director de Campus Party Latinoamérica.

Segunda edición del Campus Party Uruguay. Foto: Difusión.
Segunda edición del Campus Party Uruguay. Foto: Difusión.

Míguez aseguró que una vez más se van "felices" y que ya comienzan a prepararse "para las próximas ediciones presenciales en todos los países", indicó.

Este año participaron del evento destacados expositores, como fue el caso de Jonathan Hofeller, vicepresidente de ventas comerciales de Starlink de SpaceX; Facundo Manes, uno de los neurólogos más respetados del mundo; y Karen Hallberg, doctora en física del Instituto Balseiro e Investigadora Principal del CONICET en la División de Teoría de la Materia Condensada en el Centro Atómico Bariloche.

En Uruguay, los torneos de Gaming de Clash Royale y Free Fire, presentados por Movistar y Motorola, tuvieron una gran adhesión con más de 3.300 inscriptos que demostraron su destreza a lo largo de la competición. Para los ganadores hubo importantes premios, como fue el caso de un moto g9 plus.

Por su parte, la Intendencia de Maldonado lanzó una Ideathon para ayudar a la reactivación del turismo en el departamento y en esa instancia se presentaron innovadoras propuestas por parte de los participantes. 

A su vez, la Job Factory del evento acercó al joven talento a oportunidades laborales en las principales empresas del ecosistema.

Segunda edición del Campus Party Uruguay. Foto: Difusión.
Segunda edición del Campus Party Uruguay. Foto: Difusión.

En total asistieron más de 8.500 personas, quienes se beneficiaron de los contenidos que fueron presentados durante el evento internacional de forma gratuita, gracias al apoyo de sponsors regionales y locales comprometidos con la innovación.

En el caso de Uruguay, Campus Party fue presentado por Movistar, Motorola y la Intendencia de Maldonado. Además contó con el apoyo de Pedidos Ya, SUMMUM Medicina Privada, Cognizant Softvision, Bunker, Rocking Data, Tienda Nube, Uruguay XXI, ANII, ANDE, Sembrando, Endeavor e INJU, entre otros.

Más información

Campus Party ha tenido más de 80 ediciones en 15 países (Italia, Alemania, Reino Unido, España, Holanda, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Singapur y Uruguay).

Con más de 3 millones de participantes, una comunidad de 700 mil campuseros, y cientos de empresas, instituciones, medios, universidades y ONGs como partners, es el mayor evento de innovación, ciencia y tecnología del mundo.

Por más información sobre el evento y para acceder a los contenidos on-demand: https://digital.campus-party.org/uruguay/

Facebook @campuspartyuruguay | Twitter @campuspartyuy | Instagram @campuspartyuy




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error