Publicidad

video

Campeón mundial de ajedrez movió por error y le costó el campeonato, mirá su violenta reacción

Magnus Carlsen se encontraba en su último torneo portando el título, cuando un movimiento involuntario con su mouse le hizo perder la partida.

Compartir esta noticia
Ajedrez
Tablero de ajedrez.

Magnus Carlsen, el actual campeón mundial de ajedrez, perdió en su último campeonato. El noruego, que mantiene el título desde hace nueve años y medio, tuvo una furiosa reacción tras hacer un movimiento sin querer en su más reciente partida.

El hecho que recogió el portal Bío Bío Chile se dio cuando Carlsen se encontraba jugando una partida contra Hikaru Nakamura en la final de perdedores del Champions Chess Tour Chessable Masters 2023. De ese partido, resultaría el contrincante que avanzaría a la final del torneo.

Cuando ya quedaban pocas piezas en el tablero, Carlsen resbaló con el mouse y movió a la reina a la casilla F6 por error. Nakamura aprovechó el movimiento en falso y dio el batacazo, con lo que venció al campeón mundial y aseguró su puesto en la final. El noruego reaccionó con gritos y golpes fuertes a su escritorio.

Como puede verse en el video, los comentaristas del torneo quedaron anonadados al ver el movimiento que había hecho Carlsen. Luego de la reacción violenta del jugador, sin embargo, notaron que el movimiento se trató de un desliz con el mouse, y no fue intencional.

Esta fue su última partida con el título de campeón mundial de ajedrez, puesto que renunció a la defensa del título en octubre por desacuerdos con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), según informó Infobae. Se disputa desde este domingo la definición de su sucesor, que consta de 14 partidas entre Ian Nepomniachtchi y Ding Liren.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ajedrez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad