CELEBACIÓN

Calendario chino: cuándo empieza el año de la rata de metal

La fecha para establecer cuando se da el cambio de año está sujeta al calendario lunar chino, lo que hace que no siempre sea en la misma fecha si se mira desde el calendario gregoriano.

Año Nuevo chino. Foto: Pixabay.
Año Nuevo chino. Foto: Pixabay.

A diferencia de lo que ocurre en el occidente, para el calendario chino todavía no empezó un nuevo año. Conocido como Fiesta de la Primavera en China o Año Nuevo Lunar en otros países del mundo, el 25 de enero se dará paso a una nueva etapa en la región asiática.

La llegada del nuevo año implica la celebración más importante para China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán e incluso en algunos países vecinos como Singapur y Corea del Sur. De hecho las fiestas que se hacen alrededor de esta fecha duran siete días comenzando el 24 de enero en este caso.

La fecha para establecer cuando se da el cambio de año está sujeta al calendario lunar chino, lo que hace que no siempre sea en la misma fecha si se mira desde el calendario gregoriano. En esta ocasión comenzará el 25 de enero de 2020 y finalizará el 8 de enero de 2021.

Este año según el horóscopo chino es el turno de la rata de metal. Este animal también tuvo participación en 1996, en 2008 y la tendrá en 2032.

Para los festejos se realizan decoraciones especiales con una predominancia del color rojo. En los espacios públicos se suelen hacer grandes espectáculos que tienen como protagonista a los dragones, mientras que en las reuniones se sirven platos que se consideran de buena suerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error