Redacción El País
Una científica biomédica de 33 años fue víctima de femicidio en Ibirité, en la región metropolitana de Belo Horizonte (Brasil). Según la Policía Militar, un hombre de 43 años, expareja de la víctima, la mató con un cuchillo en la jornada del lunes.
La víctima fue identificada como Miquéias Nunes de Olivera, nacida en Manhuaçu, Minas Gerais. El autor del crimen fue identificado como Renê Teixeira.
El caso ocurrió en un centro de estética de la Avenida Boa Esperança, en el barrio de Várzea, donde la víctima trabajaba como biomédica y esteticista. En el momento del crimen, ella se encontraba brindando atención a un paciente.
Según la Policía, la pareja estaba en proceso de separación. Según el medio local G1, el hombre fue al lugar para apuñalarla y luego intentó suicidarse, utilizando el mismo cuchillo. La policía fue llamada por los compañeros de trabajo de Miquéias en la clínica.
Al llegar, la policía encontró a la mujer muerta y al hombre tendido junto a su cuerpo, también cubierto de sangre.
René confesó el crimen a la Policía, que registró su domicilio y encontró armas de fuego y municiones.
El cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Médico Legal de Betim, en Belo Horizonte y entregado a la familia el martes por la mañana. El sospechoso fue trasladado a un centro sanitario bajo escolta policial. La Policía Civil informó que investiga el crimen.