Baltimore: una ciudad reinventada con el tiempo

Baltimore
Picasa 2.7

VACACIONES

En Maryland, Estados Unidos, la variedad cultural, gastronómica y social le permite una amplia oferta.

Baltimore, la ciudad más importante de Maryland se ha transformado varias veces desde su fundación en 1729. Posee un importante centro portuario y es el puerto por excelencia del este de los Estados Unidos más próximo a los mercados del oeste de la nación. Por décadas, fue el segundo puerto con el mayor volumen de inmigrantes europeos. Debido a eso, posee gran variedad cultural, gastronómica y social que ha permitido su amplia oferta turística.

Actualmente, la ciudad continúa en un dinámico proceso de modernización de su infraestructura a tono con los cambios económicos positivos que han surgido. Impulsada por movimientos innovadores, emprendedores y creadores de fuertes tendencias culturales, la ciudad está escribiendo una nueva página de su historia y es una comunidad vibrante. Por esto, se ha convertido en un destino comercial y turístico muy atractivo. La ciudad tiene una larga historia de eventos y legados desde su fundación.

El fuerte McHenry, ubicado en la desembocadura del puerto interior de Baltimore, se considera el lugar de nacimiento del himno nacional de EE.UU., The Star-Spangled Banner (Bandera tachonada de estrellas).

Actualmente, la zona portuaria está ocupada en una gran parte por tiendas de marca, restaurantes de buen nivel especializados en cangrejo y curiosidades como el barco USS Constellation de la Guerra Civil y el Acuario Nacional, que exhibe cientos de criaturas marinas.

Baltimore ofrece un abanico de alternativas para el disfrute a cualquier escala: aquí se encuentra la colección pública más grande de Matisse en el mundo, y se puede ver gratis; la experiencia de tomarse una cerveza artesanal cobra una dimensión casi religiosa en una antigua iglesia convertida en pub, y el mar, compañero inseparable de la ciudad, está más cerca en alguno de los hoteles de cuatro estrellas situados en un histórico muelle recreativo.

Pero, según la guía oficial de la ciudad, para conocer realmente Baltimore, más que explorar vecindarios y sitios culturales, hay que conocer a sus artistas, provocadores y visionarios, en un sitio al que llaman Charm City. De tantos lugares de interés, estos son algunos de los más visitados por los turistas:

Mount Vernon
Este es un vecindario lleno de edificios emblemáticos y es conocido como el centro cultural de Baltimore. Está ubicado al norte del centro, donde alguna vez estuvieron las grandes mansiones de los industriales del siglo XIX y que hoy son museos, galerías de arte, tiendas y restaurantes. En el vecindario podrá visitar el Museo de Arte Walters, también el Museo Contemporáneo y la Catedral Católica.

Urban Pirates
Si lo acompañan niños en su visita, el crucero pirata (Urban Pirates) es una experiencia genial de principio a fin. El personal a bordo es excelente y muy entretenido. A los pequeños le gusta que los vistan con un disfraz de pirata, les ponen bigote y barba postizos. También disfrutan las historias que narran los ‘piratas’ cantando y bailando. Pero lo mejor de todo, es que pueden disparar el cañón de agua al ‘barco enemigo’ que rodea el barco donde van los niños. Es una experiencia que a los pequeños les encantará.

Lombard Street
Esta es una de las calles más antiguas del centro de la ciudad. Sin embargo, ha sufrido muchos cambios positivos en su infraestructura durante los últimos cien años. La región se ha revitalizado, mejorado sus parques y los edificios comerciales y ampliado sus ofertas de servicios para los residentes y para el turismo, Visitar esta calle es uno de los paseos más populares.

Inner Harbor
Esta hermosa y popular área comercial, de servicios y turismo está frente al puerto y la bahía. Es una de las áreas que más turismo atrae por su variada oferta de restaurantes, cafés, entretenimientos, tiendas reconocidas y es uno de los puntos más importantes de la ciudad.

USS Constellation
Este navío muy antiguo es un barco de guerra, el último que se construyó solo para moverse con el viento y sus velas. Su diseño y construcción fue realizada por la Armada de los Estados Unidos en 1854 y en la actualidad es un museo anclado en la bahía del frente portuario.

Zoológico
Pudiera llamarse la atracción más ‘salvaje’ de Baltimore. En este zoológico hay actualmente 2.000 mamíferos exóticos, aves y reptiles en un área de 728,4 m2. Está localizado en el área histórica conocida como Druid Hill Park, un inmenso parque urbano de más de 3.000 m2 ubicado al noroeste de la ciudad.

Acuario Nacional
Se encuentra adyacente al área de Inner Harbor. Aquí encontrarán impresionantes exposiciones y más de 20.000 animales acuáticos. Está en el área conocida como Blacktip Reef. En ella hay una impresionante exhibición llena de color, luz y movimiento. La exhibición está repleta de corales que son imitaciones de los arrecifes del Océano Indo-Pacífico. Los visitantes pueden encontrarse cara a cara con los tiburones y otros animales marinos por medio de los cristales de sus paredes bajo el nivel del agua.

Top of the World
Este es conocido como uno de los puestos de observación más alto de la ciudad y se encuentra en el piso 27 del World Trade Center de Baltimore. Está en el área de Inner Harbor frente a la hermosa bahía y del acuario. Su observatorio con vista de 360 grados es muy interesante para visitar por su perspectiva panorámica y hermosa de la ciudad desde la altura.

Baltimore Water Taxi
En Baltimore se ofrece un excelente servicio de taxi acuático que provee transporte a 16 destinos principales y turísticos de la ciudad por medio de cuatro rutas que discurren en el frente portuario. Este servicio hace sus paradas cada 15 minutos y se pueden adquirir tiquetes para utilizar el servicio para un viaje, para todo el día o por semanas.

Fort McHenry Boat Tour
Este histórico fuerte sirvió para la defensa de la bahía y de la ciudad ante el ataque de los británicos en 1812. Desde Fort McHenry puede hacer un recorrido marítimo narrado con una duración de 45 minutos. Desde el barco se tiene una perspectiva similar a la que Francis Scott Key vio al tener de frente un barco británico. Al observar y enfrentar esa nave durante la batalla, le sirvió de inspiración para escribir el Star Spangled Banner en 1814. El Congreso designó esta canción como el himno nacional de los Estados Unidos en 1931. Si amas la historia, la cultura, los paseos en barcos por la bahía, los museos, entretenimiento, o la gastronomía, Baltimore lo tiene. Es una excelente ciudad revitalizada que provee eso y mucho más. El legado de su larga historia y modernidad coexisten en armonía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacaciones

Te puede interesar