Hace tres años, el hombre que alguna vez fue Cat Stevens y convirtió al Islam su credo y su nombre artístico, regresó a la música con un disco llamado An Other Cup. Habían pasado 28 años de silencio.
Después de ese regreso, Yusuf, el creador de canciones como Father and son, se planteó la posibilidad de hacer un nuevo disco. "Estuve ausente de mi audiencia durante tanto tiempo que la gente pensó que nunca iba a aparecer un disco nuevo. An other cup fue una sorpresa para muchos, pero ahora la distancia es mucho menor. Me siento bien para volver a hacer lo que siempre hice mejor: pintar historias con mi música en un nivel humano muy intuitivo. Así puedo ayudar a que la gente se sienta bien nuevamente. Creo que de alguna forma este nuevo disco retoma lo que el Cat Stevens que el público conoció dejó hace muchos años.
Roadsinger (To warm you through the night), ya tiene fecha de lanzamiento: el 5 de mayo. El disco llegará nuevamente por el sello Universal, que ya editó el disco y el emocionante registro de las canciones de An other cup en un teatro de Londres.
El disco tendrá colaboraciones de algunas estrellas que están creciendo en el mundo del pop como James Morrison, Jason Mraz y Martha Wainwright, además de Holly Williams, nieta de Hank Williams.
Yusuf agregó que el disco fue grabado completamente en vivo y con un sonido orientado al folk; canciones en las que apenas se acompaña de su voz y las seis cuerdas de la guitarra, anticipó el creador de Wild world, ya completamente de regreso a la música pop.