TV

"La Voz" tendrá versión uruguaya tras puja entre los canales por el formato

El talent show de canto será adaptado finalmente por Saeta, pero en cierto momento los tres canales privados manifestaron interés por el formato. 

Nueva temporada de "La Voz Argentina". Foto: Difusión.
Elenco de la última temporada de "La Voz Argentina". Foto: Difusión.

Se viene “La Voz Uruguay”. Uno de los formatos más exitosos de la televisión mundial tendrá su adaptación local en la pantalla de Canal 10. Pero este desembarco en Saeta, que ya comenzó los preparativos para el estreno del certamen de cantantes en 2022, viene sucedido de una puja entre varios actores

Según supo TV Show, Canal 4 también tenía interés y hasta cierto derecho de prioridad en la adaptación del formato, en cuanto ha sido el canal que transmitió en Uruguay todas las versiones argentinas, producidas por Telefé. Sin embargo, luego del éxito de Got Talent, Saeta redobló la apuesta en la negociación del formato. En su momento Teledoce manifestó su interés, pero finalmente optó por otros formatos para su grilla 2022. 

Algunos informantes adelantaron que se podría venir un tire y afloje jurídico al señalar que Canal 4 tenía registrado el nombre La Voz para su uso en Uruguay.  De haber sido cierto, esta situación ya fue superada y Saeta se metió de lleno en la preproducción de La Voz Uruguay

Los primeros coachs convocados fueron Agustín Casanova y Lucas Sugo. Además, Saeta está en negociaciones en el exterior porque el formato exige que al menos uno de los "jurados" sea internacional, como ocurre con la figura de Ricardo Montaner en la versión argentina. 

Casanova ya se desempeña en Saeta como jurado de Got Talent, que cierra su segunda y última temporada este lunes. El año que viene, en el rubro talento, habría que afinar la voz. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados