Redacción El País
La expectativa por la gala de eliminación de Gran Hermano del último domingo era mayor que la habitual: entre los nominados se encontraban Juliana "Furia" Scaglione y Catalina Gorostidi, dos rivales que se han vuelto protagonistas de esta edición del reality show. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre semana a semana, la definición terminó postergándose para el día lunes. Según aseguró la periodista argentina Marina Calabró, la televisión uruguaya habría jugado un rol clave en este movimiento de programación.
Durante la gala del domingo, el conductor Santiago Del Moro fue despejando la multitudinaria placa de nominados anunciando uno a uno quiénes seguían en competencia. Hacia el final del programa, tal como anticipaban las encuestas en redes sociales, quedó en la votación telefónica un filoso mano a mano entre "Cata" y "Furia", las dos "enemigas" de la casa más famosa. Justo al momento en el que Del Moro iba a anunciar finalmente cuál de las dos era la eliminada, le informó a las participantes y al público que por primera vez la definición tendría lugar al día siguiente en una gala especial.
La periodista Marina Calabró explicó en su columna para el programa Lanata sin filtro que la postergación de la definición de Gran Hermano no solo respondió a la necesidad de sostener la expectativa por un día más, sino que existía otra razón que "tiene que ver con Uruguay". Según detalló la especialista, en la televisión uruguaya el lunes comenzaba un "un reality que entre sus jurados está Pampita, entonces por sinergia hicieron hoy (lunes) la gala fuerte".
Calabró se refería a Veo Cómo Cantas, la gran apuesta de Teledoce que debutó el lunes y que cuenta con la participación de Carolina "Pampita" Ardohain. La periodista aseguró que Telefé corrió la definición un día para que en la televisión uruguaya el famoso reality que se emite por Canal 10 le hiciera frente al estreno de la competencia.
"Tiene que ver más con Uruguay que con Argentina, es para competirle al lanzamiento. No quieren perder ni a la bolita", remarcó Calabró. Lanata se sorprendió con que Telefé tome esta decisión por algo que ocurre en "un mercado chico", a lo que la columnista le explicó que al canal argentino le sirve que a Gran Hermano le vaya bien en otros países de la región, máxime cuando existe la posibilidad de vender el formato para que se realice una versión uruguaya.