Polémica por voces de periodistas argentinos en las transmisiones de partidos en AUF TV

El canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol apeló a la señal oficial con comunicadores de la vecina orilla para relatar y comentar partidos de Eliminatorias en esta primera fecha. Uruguay, en cambio, será relatado con equipo oriental.

Lionel Messi ante la marca de varios ecuatorianos.
Argentina - Ecuador fue relatado para Uruguay por argentinos.
Foto: AFP.

Redacción El País.
Los partidos de este jueves de la primera fecha de Eliminatorias, entre ellos Argentina - Ecuador o Perú - Paraguay, se vieron en estas latitudes por la señal de DirecTV, Antel TV y la plataforma de AUF.TV, que aporta la transmisión oficial.

A los televidentes de este servicio de streaming les llamó la atención que las voces de relato y comentario de estos encuentros correspondieran a profesionales argentinos. En redes sociales hay polémica y algunos periodistas uruguayos manifestaron descontento con esta medida, que ya tiene antecedentes. En transmisiones de Fútbol Sala y otros encuentros, AUF.TV también había recurrido a comunicadores argentinos.

De acuerdo a lo que informó el portal FutboolUy, la razón de radica en un acuerdo que AUF tiene con Torneos y Competencias para los partidos donde no juega Uruguay. Para el encuentro de este viernes, será Rodrigo Romano y equipo quienes estén al frente de la transmisión de AUF.TV. DirecTV y Antel tomarán también esta señal oficial.

"Es cierto que en AUF TV le están quitando transmisiones con periodistas uruguayos para que el contenido sea desarrollado por argentinos? Toda la solidaridad con los colegas uruguayos", escribió el periodista Wilson Méndez.

El presidente de AUF aclaró que el canal no contrató periodistas argentinos, sino que toma la señal internacional. "La producción de esos partidos llega del exterior, los únicos partidos en los que hacemos la producción acá son los de Uruguay. Nosotros tomamos la señal y la trasladamos para que lo vea la gente", dijo en Sport 890.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, Ernesto Ortiz Gómez, manifestó "preocupación" en diálogo con FutbolUy. "Se va a tratar en una reunión con autoridad de la AUF”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUF TV

Te puede interesar