Picante discusión entre Robert Silva y Raúl Castro en "Todas las voces": "¿Estás desconfiando de la Justicia?"

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado protagonizó un picante contrapunto con el panelista de Canal 4 en medio de un segmento dedicado a la transparencia en la política uruguaya.

Compartir esta noticia
raul castro robert silva.jpg
Raúl Castro y Robert Silva.
Foto: Captura de X @Canal4_UY.

Redacción El País
Este viernes se emitió un nuevo programa de Todas las voces, el ciclo periodístico de Canal 4 que conduce Viviana Ruggiero, y se vivieron momentos tensos tras una discusión entre el panelista Raúl Castro y el candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado Robert Silva.

Todo ocurrió en medio de un segmento dedicado dedicado a la transparencia en la gestión pública, cuando el legislador de la oposición Eduardo Brenta —el otro invitado del ciclo—le dedicó unos minutos al asunto. “Hay una preocupación sobre los temas referidos a la corrupción, porque hemos vivido una serie de hechos claros en esa materia (...) hay que trabajar en esa línea, buscando marcos legales de las normas y no utilizar los cargos para beneficio personal, porque hubo muchos casos de ese tipo en esta administración, algunos de los cuales el propio presidente de la República sacó, aunque después volvieron por otro lado”, aseguró.

Silva lo interrumpió diciendo que le parecía increíble, sugiriendo que Brenta tenía "memoria selectiva". "Se olvida de personajes como este, que además fundió una empresa y perdimos 900 millones de dólares”, lanzó mientras mostraba una foto impresa de Raúl Sendic.

Minutos después, Castro tomó la palabra. “Si uno tuviera que sacar una foto de la coalición de gobierno durante la dictadura, que eran blancos, colorados y militares...”, dijo antes de ser interrumpido por Silva. “Y el popular del Partido Comunista, no te olvides, eh”, le recriminó. Tras el comentario del candidato por el Partido Colorado, el murguista aseguró: “Yo fui uno de los ocupantes del Ancap, o sea sé muy bien cómo fue la historia”.

Luego, continuó. “Entonces, las fotos serían innumerables de consejeros de Estado que forman parte de lo que hoy es la coalición. No podemos irnos tan atrás”, aseguró. Silva, molesto por su comentario, lo desafió: “Mencioname un consejero de Estado que esté en la coalición, a ver; no es cierto lo que estás diciendo”.

“Sí, formaron parte de los partidos que hoy están en la coalición”, retrucó Castro. “Eso no es cierto”, reclamó Silva. Entonces, el panelista de Todas las voces se corrigió: “Lo que fue el fue el preludio de la coalición fue el Consejo de Estado. Fueron los blancos, los colorados y los militares”.

“No, a ver, por favor”, lo cruzó Silva. “Nos hicieron creer que Cuba es un régimen maravilloso y que es el paraíso terrenal Cuba. No condenan a Venezuela… No volvamos al pasado”. Castro, entonces, le reclamó: “¿Es verdad o es mentir lo que te estoy diciendo? Igual, decís que no volvamos al pasado pero sacás la foto de Sendic. Estamos hablando del presente”

Silva, notoriamente molesto, recriminó a Castro: “Cuando fueron gobierno tienen récord de procesamientos por corrupción, tienen récord de haber fundido empresas. La gente lo sabe y quiere que discutamos propuestas y seamos honestos”.

“Ah, entonces, ¿por qué cuando Astesiano dijo que iba a hablar lo dejaron libre? Eso es lo que quiere saber la gente”, lanzó Castro. “O sea, ¿estás desconfiando de la Justicia?”, le reprochó Silva. “Por supuesto que estoy desconfiando. Si me pongo a desconfiar, tengo que hacerlo, pero sos vos el que está desconfiando de entrada hablando de un pasado que no es el verdadero”.

“Yo no”, aclaró rápidamente el candidato. “Si ponemos en nivel y hablamos para adelante va a ser mucho más fácil”, propuso Castro. “Es lo que estoy proponiendo desde hoy, y no falsas oposiciones”, recalcó Silva antes de que la conductora del programa los interrumpiera al ver que la discusión no tenía una salida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar