Publicidad

Periodista de Canal 10 se disculpó tras error en un móvil que generó fuertes críticas en redes sociales

Sebastián Giovanelli se pronunció luego de que varios usuarios de X arremetieran contra un móvil suyo para "Subrayado", y lo acusaran de no cumplir con su palabra. El periodista de Canal 10 explicó lo ocurrido.

Compartir esta noticia
Sebastián Giovanelli.jpg
Sebastián Giovanelli en un móvil de "Subrayado".
Foto: Captura de "Subrayado"

Redacción El País
Una polémica en torno a un periodista de Canal 10 se vivió el fin de semana en las redes sociales, luego de que en un móvil de Subrayado se brindara una información incorrecta. Varios usuarios de la red reclamaron un pronunciamiento, que finalmente llegó en las últimas horas.

Sebastián Giovanelli, el principal involucrado, se expresó públicamente para ofrecer disculpas por lo ocurrido. Según explicó, el sábado "hubo una manifestación contra la Ley N° 19.580 frente al Palacio Legislativo y por confusión le adjudiqué un contenido incorrecto leyendo una pancarta que no tenía que ver con dicho evento". La movilización era para pedir modificaciones en cuanto a la ley de violencia de género, pero en una primera salida en el móvil de Subrayado se comunicó que los grupos estaban reclamando por mayor seguridad. Fue el día en que, en el Parlamento, se realizaba el discurso anual del presidente Luis Lacalle Pou.

En X y en TikTok, algunos acusaron "desinformación", e incluso uno de los involucrados de la marcha difundió un video en el que se ve cuando va a explicarle a Giovanelli lo ocurrido. "Yo voy a volver al aire. Cuando vuelva, lo digo", le aclara el periodista. Eso, finalmente, no ocurrió, y en las últimas horas Giovanelli explicó las razones.

"Nos informaron del verdadero motivo y quisimos hacer la corrección, pero la lluvia impidió volver al aire", fundamentó Giovanelli. "Al día siguiente, Subrayado hizo nota con referente de los manifestantes, para informar el motivo de su movimiento (salió al aire y quedó en web y redes). Lamentamos la confusión y pedimos disculpas", concluyó.

Giovanelli es periodista de Canal 10 y Canal 5, y también trabaja en deportes en la radio Sport 890 y en las señales internacionales ESPN y Star+.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 10Sebastián Giovanelli

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad