Resumen

MasterChef Celebrity tiene un finalista que se ganó el pase al "dream team" del certamen

La competencia de Canal 10 se acerca a sus definiciones y ayer agregó un día a la semana con una competencia que incluye duelo entre amigos, pasta casera y una cocinera eliminada

Masterchef
El equipo rojo de MasterChef Celebrity. Captura de video.

Estrenando su nuevo día, MasterChef Celebrity hizo pasar un rato de muchos nervios a los siete concursantes del equipo rojo. Después de una pasta rellena que los tuvo a maltraer y una ronda de eliminación que, sorpresivamente, incluyó al mejor plato de la noche, y que incluía una comanda con los productos que sobraron antes, al final fueron seis. Una participante abandonó las cocinas de Canal 10.

​Con el Gordo Verde, mejor plato del último envío, fue directamente al balcón (pero no iba a serle tan fácil), el jurado le pidió al resto de los competidores que se dividieran en parejas con aquel compañero que se sintieran más afín. Así los equipos quedaron conformado por Patricia Madrid y Patricia Pita; Denis y Pato Sosa y Carmen Morán y Florencia Infante.

"Algún chanchullo va a haber", había pronosticado Infante. Y vaya si tenía razón: los equipos no eran parejas sino rivales y debía enfrentarse en un duelo donde uno de ellos iba a pasar a la ronda de eliminación. Una consigna un poco traicionera. 

La propuesta era una pasta rellena para la que, de antemano, una hora parecía poco tiempo. Se las ingeniaron bastante bien aunque algunos tropiezos y mucho nervio marcaron la primera parte de la competencia. Algunos fueron bastante temerarios (¡los raviolones del Pato Sosa!), otros exóticos y otros más o menos clásicos.

Finalmente, después de 60 minutos de carreras y accidentes, finalmente los duelos se resolvieron con Denis, Patricia Madrid y Carmen como los ganadores y aunque el trombonista de No Te Va Gustar tuvo el plato del día no pasó al balcón como todos los demás. "¿Cómo que pasó acá si gané yo?", dijo.

El que sí subió al balcón fue el Pato Sosa, el segundo mejor plato de los duelos.

Así la ronda de eliminación quedó conformada por Florencia, Patricia Pita y los mejores platos de las dos últimas ediciones, Denis y el Gordo Verde que debió cocinar con la posibilidad de pasar directo a final. "Un duelo es por la eliminación y otro por el pase", dijo Sergio Puglia, uno de los jurados.

La idea de la ronda era reutilizar los alimentos que no se usaron en la prueba anterior y con ellos crear un plato original.

"Es una prueba donde la creatividad y el saber aprovechar los ingredientes pesan muchísimo", aventuró Carmen Morán. 

Y pasó eso. Finalmente el mejor plato fue el del Gordo Verde, aunque los comentarios de los jurados habían sido bastante más severos. El problema, quizás, fue el "quinoto" (un rissotto de quinoa) no estaba del todo logrado. El sacerdote pasa directo al" top five del equipo rojo y al dream team de MasterChef Celebrity 2021" como dijo Ximena Torres, quien le dio el voto definitorio; Puglia había votado por Denis y Laurent por el Gordo Verde.

Y finalmente se fue Patricia Pita, la campeona uruguaya de rally, que no consiguió convencer con su lomo saltado con verduras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados