ENTREVISTA

Karina Vignola vuelve a la televisión: "La gente sabe muy bien quién se equivocó"

La conductora habla de su regreso a la televisión con "Espacio Ciencia TV" por Canal 5; del conflicto con Navia y los comentarios de la gente

Karina Vignola. Foto: Leonardo Mainé
Karina Vignola. Foto: Leonardo Mainé

Karina Vignola está feliz, y eso se nota en su voz. Regresa a la televisión a los seis meses de haber salido de la pantalla de Canal 10 y tras el enfrentamiento judicial de su esposo, Gaspar Valverde, con Álvaro Navia. Y lo hace con un programa para el público infantil. Por eso está feliz: “me cierra a nivel profesional y nos cierra a nivel familiar”, le dijo a El País.

Mañana a las 10.00 en Canal 5 estrena Espacio Ciencia TV, un programa educativo. Compartirá la conducción con Victoria Brandani. “Es un sol, rapidísima y con un futuro increíble”, define Vignola a Brandani, quien tiene 11 años.

Karina Vignola. Foto: Leonardo Mainé
Karina Vignola. Foto: Leonardo Mainé

Vignola tuvo que pasar una etapa de casting para un proyecto que se filmaría en Espacio Ciencia del LATU, para emitir en Canal 5 y nada más.

"Salí y tenía dudas. No sabía si había gustado, si era el perfil que se quería o si había convencido a la productora, al canal, o a la gente del Latu que participaba en la elección", reconoce. A las dos semanas sus temores se disiparon: la confirmaron en el puesto y rápidamente empezaron a grabar.

Karina Vignola y Claudia Fernández en Jungla mágica (2011)
Karina Vignola y Claudia Fernández en Jungla mágica (2011)

Hace tiempo que Vignola quería volver a hacer un programa para niños. Su experiencia previa fue en 2011 junto a Claudia Fernández, con Jungla mágica por Canal 10; aunque entiende que Espacio Ciencia TV tiene un perfil diferente. “Tiene entretenimientos y juegos, pero también es educativo y está basado en la ciencia”, dijo. “Estoy aprendiendo un montón. No imaginé que la ciencia nos acompañaba en nuestra vida cotidiana, desde cocinar a cuando barrés, es impresionante y está buenísimo que se enseñe desde ese lugar”.

Otro punto que destaca, es la recepción que ha tenido la noticia de su vuelta a los medios en la gente. Se lo comentan en la calle y en las redes sociales. "Ese cariño fue algo que me emocionó mucho", dice.

Karina Vignola. Foto: Leonardo Mainé
Karina Vignola. Foto: Leonardo Mainé

—En tu carrera, ya desde tus inicios con Omar Gutiérrez, has tenido una gran empatía con el público. ¿Por qué crees que sucedió eso?

—Fui criada con un papá y mamá muy humildes que eran de recibir gente en casa. Mi padre siempre se preocupó que conociéramos otras realidades. Y cuando surge trabajar con Omar y recorrer los barrios, me sentía como pez en el agua. Yo soy pueblo, siempre me defino así, y lo siento con orgullo. El haber trabajado con Omar reafirmó eso. Me siento cómoda y feliz de pertenecer al barrio. Somos mayoría, somos los que mantenemos el país y los que consumimos los medios de comunicación. Si te fijás quién mira televisión abierta, es el público de clase media. La gente joven no tiene idea qué hay en la programación de la televisión. Sentir el apoyo de la gente es lo más grande que hay.

—¿Qué te dicen en la calle?

—Están felices que salió este programa. Eso es increíble. Los primeros meses, cuando empezó todo el tema de Navia, me sentía Suárez, Gaspar también. Así que más allá de si ganás o no un juicio, esa gente sabe muy bien que no estamos mintiendo. Y eso no tiene precio.

Karina Vignola. Foto: Leonardo Mainé
Karina Vignola. Foto: Leonardo Mainé

—¿En qué está el tema judicial con Navia?

—Se están juntando todas las pruebas y validando con escribano. Como no hubo acuerdo en la conciliación, estamos en ese proceso para iniciar el juicio.

—¿Qué están pidiendo?

—Gaspar -no yo- pide una remuneración por el daño económico y emocional que tuvo. Estuvo internado en casa con una depresión muy fuerte, y todo eso está registrado en el parte médico. Eso fue inmediatamente después que lo echaron y Navia no se hizo cargo de lo que le correspondía a Gaspar. Entonces hay doble daño, económico y emocional, porque se quedó con todo lo que era de ellos dos. Eso es lo que está reclamando.

Karina Vignola. Foto: Leo Mainé
Karina Vignola. Foto: Leo Mainé

—¿Crees que estar con ese tema te pudo jugar en contra para volver a la televisión?

—No. Al contrario, dijeron de darme una nueva oportunidad y subsanar el mal momento que pasamos. Y más allá que cumplía lo que pedían, creo que la gente sabe muy bien quién se equivocó. No hubo quién no me preguntara por Gaspar y cómo estábamos pasando. Y más allá de mi trayectoria o lo bien que me pudo haber ido en el casting, sacando eso, no hubo quien no me dijera que estaba feliz con mi regreso a la televisión. Más allá de volver a tener laburo, emocionalmente fue muy bueno. Después de las malas experiencias pasan cosas lindas. Eso es por tener una carrera donde siempre fuimos derecho. Esto es la consecuencia de todo eso.

—¿Este es el inicio del regreso de Karina y Gaspar a la televisión?

—Sí, y se están abriendo muchas puertas para los dos. Canal 5 es el canal de todos y se manejan con casting, a diferencia de los canales privados. Estoy confiada que van a salir más cosas en el canal. Tal vez para los dos juntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados