ENTREVISTA

Gastón "Rusito" González: "Soy un laburante, y guste o no, de mi parte lo doy todo"

El conductor de "Vamo arriba" habla de la permanencia del magazine, los consejos de su padre, el éxito y su nuevo proyecto: "Sopa de letras"

Gastón "Rusito" González. Foto: Leonardo Mainé
Gastón "Rusito" González. Foto: Leonardo Mainé

Esta semana se confirmó que Gastón “Rusito” González será el conductor de Sopa de Letras, un nuevo formato internacional (llega de Israel), que tendrá su versión local por la pantalla de Canal 4.

El proyecto, todavía en etapas iniciales, comenzará a grabarse en los próximos meses, mientras continúan abiertas las inscripciones en el sitio web del canal.

Rusito González. Foto: Leo Mainé
Rusito González. Foto: Leo Mainé

“Hace mucho que quería hacer un programa de entretenimientos y más allá que Vamo arriba (lunes a viernes a las 10.30) tiene mucho de eso, esto es diferente. Es un desafío tremendo para mí, y que el canal haya confiado en mí, me encanta”, dijo “Rusito” González a El País.

Como conductor y también parodista en Carnaval, dice que el fogueo es la mejor escuela. “El tener la chance de estar todos los días frente a la cámara, es un ejercicio tremendo que vas adquiriendo. Me siento un aprendiz, constantemente estoy preguntando, averiguando, me miro y me corrijo porque creo que es la única manera de poder avanzar”, dijo.

Gastón "Rusito" González. Foto: Leonardo Mainé
Gastón "Rusito" González. Foto: Leonardo Mainé

—¿Qué se puede adelantar de este nuevo programa?

—Es en los próximos meses que empezamos a grabar. Es tremenda producción, es un formato de Israel que no se hizo nunca en la región y apuesta mucho a lo visual. Y más allá que su base sean las preguntas y las respuestas, el diferencial que tiene es que la respuesta la tenés que encontrar físicamente, y eso genera mucha adrenalina. Porque no es saber la respuesta, acá hay una sopa de letras gigante en el piso y capaz que sabés la respuesta pero no la encontrás en el tablero y se va agotando el tiempo y se achica el dinero. Eso genera una actitud corporal y emocional que se va a traspasar por la pantalla.

Rusito y Bananita González
Rusito y Bananita González

—¿Tu padre (el actor Bananita González) te da consejos de cómo trabajar frente a las cámaras?

—Con mi viejo, charlamos de la vida en general y no tanto de lo artístico. Mi padre siempre me dio más consejos para el detrás de cámaras que de cómo ejercer la profesión. Siempre fueron consejos sobre cómo caminar, el estar derecho y sobre todo no creérmela, eso es lo fundamental. En ese sentido mi viejo fue tremenda escuela porque siempre caminó derecho y sin joder a nadie. Esa es mi actitud, no solo en este rubro, también en la vida.

—¿Cómo evitás no marearte con los aplausos?

—Es que no pasa por mi cabeza. Hago lo que me gusta, en este tiempo de pandemia que ha jodido a mucha gente en lo laboral, pude mantener mi trabajo. La gente me demuestra el cariño por las redes sociales, y eso es divino. No soy más ni menos que nadie, solo tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta, pero soy un simple mortal. El que se la cree marcha. Este laburo te expone y te llegan más comentarios, halagos y críticas, pero soy un ser humano más. Aprovecho las oportunidades y nada más. Creérmela no está en mi diccionario, es una palabra prohibida. Soy un laburante, y guste o no, de mi parte lo doy todo.

Gastón "Rusito" González
Gastón "Rusito" González como "Luis" en la parodia de Los Muchachos. Foto: Archivo

—¿Cuál ha sido tu mayor desafío en estos años haciendo televisión?

—Creo que el gran desafío que tuve fue la suplencia de Luis (Alberto Carballo en Algo Contigo). Un tipo con tanta trayectoria y tan talentoso, estar en ese tiempo cuando no pudo decir presente por su problema, me dio un entrenamiento que hoy lo estoy llevando a la práctica.

—Hace casi tres años empezó Vamo arriba. ¿Hay algún secreto para la permanencia?

—Lo bueno que tiene es la química entre nosotros. Eso no pasa en todos los trabajos donde a veces no tenés ningún tipo de relación cuando se apaga la luz roja. Acá se generó un ambiente tan lindo, familiar, que desde que llegamos hasta que nos vamos hay buena onda. Nos contamos nuestras vidas, somos cómplices.

Gastón "Rusito" González. Foto: Leonardo Mainé
Gastón "Rusito" González. Foto: Leonardo Mainé

—Para Sopa de letras, ¿tenés que prepararte de alguna manera?

—Estoy hablando con una fonoaudióloga, lo que está buenísimo, porque todavía tengo unos problemitas a la hora de la dicción, sumado a mi velocidad verbal. Estoy yendo porque me gusta que se me entienda, soy un comunicador y me gusta aprender. Después trato de aprender de los que más saben que son los cámaras. Hay colegas que hace 30 años que están en televisión y les pregunto, me aconsejan, lo mismo a mis compañeros. Yo miro a todo el mundo y a todos les saco piques porque me gusta aprender. Trato de no achancharme, miro conductores de diferentes países, esa es la manera que tengo para avanzar y darle lo mejor para la gente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados