AGENDA CULTURAL

La final de "Fuego Sagrado", Lucas Sugo en el Antel Arena y más actividades para la semana

El programa de talentos parrilleros de La Tele llega a su final, el compositor de "Amiga" vuelve al Antel Arena, se estrena "La teoría de los vidrios rotos" y más novedades

Fuego sagrado
El jurado de "Fuego sagrado". Foto: Leo Mainé.
streaming

Netflix trae varias novedades

Esta semana, el gigante del streaming tendrá varios estrenos. El miércoles se estrenarán las series Clickbait, que explora las formas en que los impulsos y descontrolados se alimentan en la era de las redes sociales; y Despiértate, sobre una adolescente amnésica que intenta reconstruir su vida en una clínica especializada, aunque empieza a sospechar sobre su inusual tratamiento. El viernes llegará Él es así, en el que el influencer Addison Rae acepta el desafío de transformar al chico raro de la escuela en el rey del baile de graduación.

teatro

"El Desmontaje" llega al Teatro Solís

Este viernes se estrena El desmontaje en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. En su nueva obra, Jimena Márquez se coloca a sí misma en escena para desmontar la experiencia teatral más relevante de su vida. Habrá funciones hasta el domingo 5 de setiembre y las entradas se venden en Tickantel a 500 pesos. Por otra parte, Ana contra la muerte, la celebrada obra de Gabriel Calderón, sigue en El Galpón. Tiene funciones los viernes y sábados a las 21.00 y domingos a las 19.00 hasta el 5 de setiembre (Tickantel).

tv

Llega la final de "Fuego Sagrado"

El miércoles se termina Fuego sagrado, el programa de talentos parrilleros de La Tele. Solo tres asadores mantienen el cuchillo y lo llevarán a la final que se emitirá en un día especial; hasta ahora, el ciclo siempre se pudo ver los martes. Alejandro, Andrea y Juan José deberán demostrarle a los chefs y jurados Lucía Soria, Aldo Cauteruccio y Federico Desseno quién es el mejor asador o la mejor asadora del Uruguay. El programa especial se transmitirá a las 21.15 y prometerá una noche llena de emociones y desafíos.

música

Un montón de recitales uruguayos

La agenda musical crece cada semana y ofrece espectáculos variados. Desde mañana y hasta el martes 31, Buenos Muchachos vuelven a La Trastienda para presentar ocho funciones agotadas. El martes a las 20.00, la Banda Sinfónica de Montevideo ofrecerá su clásico show Concierto de la Nostalgia en el Teatro Solís. Será un homenaje a Raffaella Carrá y las entradas están agotadas. El miércoles a las 20.00, el Trío Vidal-Reolón-Ferreira ofrecerá un recital lírico en la Sala Vaz Ferreira (Tickantel).

Luego, el jueves a las 20.00 le llegará el turno a Leo Maslíah, quien se presentará en el Auditorio Nacional del Sodre junto al Coro Nacional (Tickantel). Ese día, pero a las 19.30, la pianista Cristina Banegas actuará en el Teatro Solís junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Tickantel).

El viernes Chenal y Luana Méndez actuarán en el Complejo Cultural Politeama, y Orbitando Marte en la Hugo Balzo; y Julieta Rada en Magnolio Sala. El sábado, Mariana Lucía se presenta en la Sala Zitarrosa, y Lucas Sugo en el Antel Arena. El cantante de “Amiga” repite show el domingo (Tickantel).

cine

Se estrena "La teoría de los vidrios rotos"

La cartelera uruguaya de cine se renueva este jueves. Entre las novedades destaca La teoría de los vidrios rotos, dirigida por Diego “Parker” Fernández. El elenco incluye a Martín Slipak, Robert Moré, Jorge Temponi y César Troncoso, y presenta a un perito de seguros que desmantelar la peor racha de autos incendiados que se ha visto en la historia uruguaya. El jueves también llegará Un Lugar en Silencio: Parte II, la secuela de la película de terror protagonizada por Emily Blunt; y Caos: El inicio, con Tom Holland.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error