Eduardo Preve, el periodista que asumió a comienzos de año la dirección periodística de los noticieros de TV Ciudad, ha dejado esa función, según confirmaron fuentes del canal de la Intendencia.
El comunicador tomó la medida por "motivos personales y familiares" en los últimos días y la oficializó este viernes. Preve no era funcionario del canal ni de la intendencia, sino que facturaba por sus servicios en la dirección de informativos MVD Noticias y producción del programa Lado B. Desde el 13 de diciembre que no concurría a TV Ciudad y había comunicado a los periodistas que se tomaría un tiempo alejado de la función.
En aquel momento, desde la dirección del canal estimaban que la ausencia sería "por unos días", de acuerdo a fuentes oficiales.
Desde el noticiero, pero también desde redes sociales, Preve ha seguido minuto a minuto las instancias del caso Astesiano, lo que incluye la divulgación del contenido de los chats del excustodio presidencial con diversos exponentes del gobierno. Su alto perfil le ha valido críticas de exponentes del gobierno y acusaciones de la senadora Graciela Bianchi en Twitter.
Además, estuvo en el centro de la polémica cuando divulgó fragmentos del Plan nacional de inteligencia, motivo por el cual declaró días después en Fiscalía.
El periodista se desempeñó por 15 años en la coordinación de Subrayado. Su salida de Canal 10 a mediados del año pasado fue muy comentada ante el eventual componente político. Meses después se incorporó como asesor en comunicación en Fiscalía. En enero de 2022 asumió en la gerencia periodística de TV Ciudad.