Publicidad

STREAMING

De qué va "Tríada", la serie más vista de Netflix en Uruguay y basada en una tétrica historia real

El nuevo thriller psicológico de la plataforma estrenó el miércoles. Es una producción mexicana protagonizada por Maite Perroni y se basa en historia real.

Compartir esta noticia
Maite Perrone encarna tres personajes en "Tríada".
Maite Perrone encarna tres personajes en "Tríada".
Foto: Difusión (Netflix)

Aunque es un thriller psicológicocon los ingredientes habituales del género, Tríada ha venido siendo lo más visto de Netflix en Uruguay desde que la plataforma la estrenó el miércoles. Es mexicana, la creó Leticia López Margalli, la protagoniza la actriz y cantante mexicana, Maite Perroni y son ocho episodios de aproximadamente 40 minutos.

Es entretenida para contar una historia más o menos repetida de tres hermanas separadas al nacer que se vuelven a cruzar a los 33 años. Los enredos empiezan cuando Rebecca, una perito forense, se cruza con el caso de Aleida, una mujer asesinada y físicamente idéntica a ella. Sospecha algo y la madre no parece quererle dar algunas explicaciones ante lo evidente. Desconfiada, se hace un test descubre que con Aleida comparten el mismo ADN. En el camino aparece una tercera sosía: Tamara. Las tres mujeres, interpretadas por Perroni, tienen perfiles completamente distintos.

Rebecca es el estereotipo de policial ruda, con sus jeans desgastados y ropa holgada, es alcohólica y vive un romance prohibido con su jefe, Humberto (David Chocarro). Tamara es la bailarina de un club nocturno, con una personalidad rebelde y a la que le gusta la juerga. Y Aleida era presidente de una gran corporación internacional, casada con Eugenio (Flavio Medina) y con una extraña relación con su terapeuta (Nuria Borges).

Rebecca, Aleida y Tamara, las trillizas de "Tríada".
Rebecca, Aleida y Tamara, las trillizas de "Tríada".
Foto: Difusión (Netflix)

Tamara, que suma aún más incógnitas a la historia y parece saber más de lo que dice, no está dispuesta a ayudar a Rebecca, quien va hasta el fin para solucionar el misterio; es en esa búsqueda que están puestas todas las fichas de "Tríada" para atrapar al espectador. A lo largo de los capítulos vamos descubriendo que las trillizas son parte de un retorcido experimento que involucra a muchas otras personas, incluyendo a familiares.

La trama presenta similitudes con Orphan Black, serie canadiense de 2013, que tuvo cinco temporadas y 50 episodios. Sobre todo los primeros capítulos hacen recordar a la historia de Sarah Manning (Tatiana Maslany), quien fue testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella y decide asumir la vida de esta mujer desconocida, a partir de eso descubre un gran conspiración y varios clones suyos. En "Tríada" no hay clones, sí conspiraciones, pero está basada en un caso real, tal como lo avisa la propia serie.

Orphan black
Las personajes Rachel Duncan, Alison Hendrix, Cosima Niehaus y Sarah, interpretadas por Tatiana Maslany.
Foto: Difusión

La historia original –incluso aparece rápidamente en el sexto episodio– es la de los hermanos Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman, trillizos que fueron entregados en adopción a tres familias distintas al nacer. Se encontraron de adultos y después de varias investigaciones para saber por qué habían sido separados, salió a la luz que formaban parte de un experimento social desarrollado por el psicoanalista Peter Neubauer, y cuyos resultados tienen acceso restricto hasta 2065, una medida asegurada en los archivos de la Universidad de Yale.

El objetivo del experimento era investigar cómo influye la genética y la crianza en el desarrollo de las personas en distintos ambientes socioeconómicos. La historia se dio a conocer a través del documental Tres idénticos desconocidos (Three Identical Strangers) lanzado en 2018, dirigido por Tim Wardle y protagonizado por los tres hermanos. Recibió tres nominaciones a los premios Emmy.

Protagonista

Maite Perroni, quien saltó a la fama internacional con la telenovela Rebelde y la banda formada a partir de esta producción, admitió en entrevista al medio mexicano Quien que "Tríada" representó el desafío más grande de su carrera, ya que fue “retador emocionalmente y agotador en lo físico” y que buscó terapia después de grabar la serie.

La actriz de 39 años, ya había protagonizado en 2020 la exitosa Oscuro Deseo, también dirigida por Leticia López y de Netflix, que se volvió la producción no hablada en inglés más vista del mundo, según cifras de la plataforma de streaming.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixseries

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad