RATING TV
El famoso reality show salió al aire por primera vez en vivo en Saeta y modificó la grilla del domingo. Los detalles de los números de audiencia.

A pedido de los fanáticos, Canal 10 emitió la primera gala de eliminación de Gran Hermano en vivo. El programa comenzó 22:15 y eso le permitió obtener altos números de audiencia y posicionarse como lo más visto de la jornada.
Gran Hermano alcanzó un promedio de 7,6 puntos de rating hogares según la empresa Ibope. El pico de audiencia tuvo lugar cuando el participante Tomás Holder abandonó la casa, momento en el que el ciclo tocó los 9,6 puntos. El podio del día lo completaron Súbete a mi moto (Teledoce) con 7,4 y La Culpa es de Colón (Teledoce) con 6,8.
Cabe destacar que si bien Gran Hermano obtuvo alentadores números de rating, el reality perdió en la competencia directa con Santo y Seña (Canal 4) y Súbete a mi moto (Teledoce). Durante el tramo de media hora en el que estos programas compitieron, las producciones locales se impusieron al tocar picos de más de 8 puntos.
Gran Hermano giró este domingo en torno a la primera eliminación del reality. El polémico participante Tomás Holder debió abandonar la casa luego de perder en la votación telefónica frente a Marcos y Agustín. El flamante eliminado había estado en la cima de las tendencias de Twitter a lo largo de la semana por maltratos hacia otros participantes y comentarios discriminatorios dentro de la casa.
A diferencia de lo que ocurrió este domingo, en el día del debut de Gran Hermano Canal 10 había emitido el programa en diferido. El estreno comenzó en la televisión uruguaya sobre las 23:15 y terminó casi a las dos de la mañana, lo cual se vio reflejado en magros números de audiencia.Ese lunes Gran Hermano promedió 7,2 puntos, pero fue superado por la competencia y no entró en el ranking de lo más visto del día.