Publicidad

Alta tensión en nota de Victoria Rodríguez a Alejandro Balbi: "Que no sepa de fútbol no me hace idiota"

La conductora de "Esta boca es mía" entrevistó al presidente de Nacional y el diálogo tuvo momentos de rispidez cuando la comunicadora consultó al dirigente por la responsabilidad de los clubes en la violencia de la hinchada.

Compartir esta noticia
victoria-balbi2.jpg
Victoria Rodríguez y Alejandro Balbi.
Fotos: Captura Canal 12 y Archivo El País.

Redacción El País.
El fallecimiento de un hincha de Nacional en las vísperas del aniversario del club enlutece los festejos y ha sido tema del día en los medios de comunicación. Esta boca es mía (Canal 12) abordó el caso con un debate entre los panelistas y una entrevista con el presidente tricolor, Alejandro Balbi, que tuvo momentos de alta tensión con la conductora Victoria Rodríguez.

Luego de reseñar el episodio y la aclaración de que los festejos no fueron organizados por Nacional, una pregunta de la comunicadora molestó al dirigente y abogado. En concreto Rodríguez consultó al presidente tricolor por una eventual responsabilidad de los clubes en la violencia y el delito en las hinchadas.

"Cuando usted dice esto es del Ministerio del Interior, bien, ¿pero de verdad cree que no tienen nada qué hacer los clubes de fútbol para poder sumar a pacificar la violencia en el fútbol?", interrogó Rodriguez. "Yo creo que sí, pero no en el hecho puntual de ayer. Nacional tiene mucha responsabilidad social", respondió Balbi y empezó a ejemplificar con las iniciativas sociales tricolores. Pero cuando lo estaba haciendo, se dio el primer cortocircuito de la tarde. Rodríguez lo interrumpió y ahí saltó Balbi: "Me preguntás y no me dejás terminar. Si es así, va a ser muy difícil".

La tensión fue creciendo. En la siguiente pregunta, Rodríguez mencionó el delito en las hinchadas de fútbol.

"¿Cómo en las hinchadas circula el delito, ya sea la venta de drogas, la reventa de entradas... cosas que se cubren por el propio tumulto? Ahí los clubes, (que tienen) tanta responsabilidad social, no pasaría por señalar que se espera de la hinchada y lo que no", aseguró la conductora.

Luego de un breve silencio, respondió Balbi: "¿Cuál es la pregunta?" "Eso", continuó Victoria. "Si en eso no hay responsabilidad de los propios clubes. Siempre se dijo que eran los que, poco menos, financiaban las barras bravas, las alimentaban. ¿Son mitos o es verdad?".

Balbi reaccionó molesto: "No sé de donde saca esa información. Realmente me sorprende". Rodríguez replicó: "Balbi, que no sepa de fútbol no me hace idiota. Tampoco me subestime".

Luego el dirigente argumentó: "Para hablar, hay que comprobar las cosas. No entiendo el sentido del reportaje y creo que tenemos que ir redondeando. Usted me quiere llevar a responsabilizar a una institución, este caso Nacional, a un evento desgraciado que pasó en la vía pública en virtud de un festejo (...) Creo que eso es un tema que es parte de la sociedad. El fútbol en Uruguay es la gran explosión social y deportiva que tiene que tiene nuestra sociedad, como puede ser el Carnaval u otras actividades. Ayer había 4.000 personas y pasó un incidente luctuoso. Sucedió en virtud de la cantidad de gente que había y gente de malvivir que había allí y que comete tropelías"

Victoria luego aseguró que notaba que el dirigente estuvo a la "defensiva" durante toda el diálogo. Argumentó que su razonamiento era general y no asociado a la responsabilidad de Nacional en este caso puntual.

Balbi añadió que estaba "sin dormir" y lamentó una vez más el episodio. "Todos los periodistas y está bien que así sea han hablado más de los incidentes que de los festejos", comentó.

La entrevista finalizó en términos cordiales. Rodríguez lamentó que Balbi "haya tomado a mal" el reportaje y luego consultó a sus compañeros sobre qué su posición respecto a las preguntas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad