Redacción El País
Quizás el público fiel de Masterchef Uruguay terminó el martes tan sorprendidos como los propios protagonistas. Es que nadie se vio venir que el jurado eliminara a uno de los concursantes más queridos y, además, considerado uno de los mejores participantes de la nueva temporada de amateurs.
En la última emisión del ciclo de Canal 10, el equipo rojo tuvo una exigente noche que requirió de "toda su creatividad y habilidad", como les indicó Sergio Puglia. El desafío fue particular: podían trabajar con los ingredientes que quisieran, pero solo iban a poder utilizar una serie de utensilios que se les asignaron en una caja. Era lo imprescindible y nada más.
Así, las limitaciones estuvieron a la orden del día y hubo que apelar al ingenio para poder deslumbrar a los profesionales de siempre. Algunos lo lograron, como Yose, que recogió varios elogios gracias a un pescado con brócoli, y otros no, como Damián, que reconoció terminar "quemado" por la devolución de los chefs, luego de que Ximena Torres le dijera que su plato parecía resuelto en 20 minutos. "Quiero que me des más. Esto es Masterchef", le lanzó.
Pero nada de eso fue relevante en comparación con lo que auguraba el final del programa. Es que para cuando se cerró la ronda de devoluciones y los competidores fueron subiendo al galpón, quedó un mano a mano dramático entre Isis y Franco, dos de los más jóvenes y apreciados de la camada.
Finalmente el eliminado fue Franco, quien preparó un pollo agridulce con ensalada fresca que no convenció a los expertos. Le criticaron todo, desde el tamaño de la porción de la guarnición, muy desproporcionada en relación a la proteína, a la composición de la ensalada, en la que no hallaron ningún tipo de coherencia. "No entendí la guarnición. Para mí es un salad bar", señaló Laurent Lainé.
Franco, un constructor de 24 años, recibió con mucha decepción la noticia de su partida, y no lo ocultó. Cuando Puglia le preguntó si estaba enojado, lo admitió de manera instantánea. El también conductor de televisión, sin embargo, le dio para adelante: "Está bien que te enojes, porque eso te va a llevar a que te esfuerces cada vez más, a que logres el sueño y pongas tu restaurante, y ahí voy a comer".
Pero Puglia también reparó en cómo estaba el balcón, porque desde las alturas, todos los compañeros del flamante eliminado estaban incrédulos y muy angustiados. Yose rompió en llanto al instante, mientras que la desazón de Martina era total. Mientras tanto, en el equipo que lidera la reacción de Masterchef en YouTube, había consenso en que el jurado se había equivocado en su decisión.
"Lo que rescato de esta experiencia es no bajar los brazos, seguir, y que todo el mundo puede tener un día malo. Y seguir", fue el mensaje final de Franco, que se fue decepcionado de una de las galas más tristes de Masterchef Uruguay 2025.
-
José Carlos Álvarez de Ron vuelve a la televisión tras la desvinculación de Canal 12: cuál es su próximo desafío
Uno a uno, quiénes son y qué hacen los 16 famosos que participarán del nuevo "Bake Off" de Canal 4
Fernando Marguery reveló que por causa de un ministro no se habla con Victoria Rodríguez: "Es un mentiroso"