Redacción El País.
Las tardes de radio siguen siendo predominantemente de la FM, donde se concentran las principales programas. Además de las propuestas musicales fuertes de Inolvidable o de Disney, los programas Malos pensamientos (Azul FM), La mesa de los galanes (Del Sol FM) y Fácil desviarse (Del Sol FM) acaparan las preferencias de los oyentes.
De acuerdo a la medición de audiencia 2025 del Buró de Radios, a cargo de la consultora Factum, el programa de Orlando Petinatti obtiene un promedio de 3,39 puntos de audiencia para sus cuatro horas de emisión diaria entre las 15:00 y las 19:00 horas. Estos números implican un crecimiento respecto a la medición del año pasado, cuando promedió 3,05 puntos de rating.
La mesa de los galanes comienza antes en Del Sol FM. Entre las 13:00 y las 16:00, el programa conducido por Jorge Piñeyrúa, Mariano López, Rafa Cotelo, Pablo Fabregat, entre otros, obtiene un promedio de 2,95 puntos de rating medido por individuos, según los números de Factum.
A las 16:00, en Del Sol FM, comienza el programa Fácil desviarse, con Diego Zas, Jorge Balmelli y Nico Batalla. Este periodístico de abordaje descontracturado tiene un promedio de audiencia de 2, 2 puntos de rating.
El estudio de Factum corresponde al universo de oyentes de Montevideo y área metropolitana y se hizo con una muestra de 2.000 casos. Un punto de rating equivale a unos 13.000 oyentes.