Rating de radio 2025: quién gana en la dura competencia por los programas hablados de FM

"Malos pensamientos", "La mesa de los galanes" y más tarde "Fácil desviarse" protagonizan un duelo por la audiencia en el horario vespertino del dial. Las mediciones arrojaron luz sobre los niveles de rating.

Compartir esta noticia
tarderadio1.jpg
Programas de la tarde de FM.
Fotos: Archivo.

Redacción El País.
Las tardes de radio siguen siendo predominantemente de la FM, donde se concentran las principales programas. Además de las propuestas musicales fuertes de Inolvidable o de Disney, los programas Malos pensamientos (Azul FM), La mesa de los galanes (Del Sol FM) y Fácil desviarse (Del Sol FM) acaparan las preferencias de los oyentes.

De acuerdo a la medición de audiencia 2025 del Buró de Radios, a cargo de la consultora Factum, el programa de Orlando Petinatti obtiene un promedio de 3,39 puntos de audiencia para sus cuatro horas de emisión diaria entre las 15:00 y las 19:00 horas. Estos números implican un crecimiento respecto a la medición del año pasado, cuando promedió 3,05 puntos de rating.

La mesa de los galanes comienza antes en Del Sol FM. Entre las 13:00 y las 16:00, el programa conducido por Jorge Piñeyrúa, Mariano López, Rafa Cotelo, Pablo Fabregat, entre otros, obtiene un promedio de 2,95 puntos de rating medido por individuos, según los números de Factum.

A las 16:00, en Del Sol FM, comienza el programa Fácil desviarse, con Diego Zas, Jorge Balmelli y Nico Batalla. Este periodístico de abordaje descontracturado tiene un promedio de audiencia de 2, 2 puntos de rating.

El estudio de Factum corresponde al universo de oyentes de Montevideo y área metropolitana y se hizo con una muestra de 2.000 casos. Un punto de rating equivale a unos 13.000 oyentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Orlando Petinatti

Te puede interesar