"¿Quién es la máscara?" presentó nuevos personajes y desenmascaró a artista referente del rock en el piel de Buey

En la segunda gala de Teledoce se presentaron Cabra, Verde, Frutillita y Buey. Tras las actuaciones y la votación del público, Buey fue desenmascarado: era un reconocidísimo músico uruguayo.

mascara3.jpg
Buey junto a Maxi de la Cruz.
Foto: Teledoce.

La quinta temporada de ¿Quién es la máscara? sigue sumando misterio y espectáculo en la pantalla de Teledoce. En su segunda gala, emitida este jueves, el programa volvió a desplegar su combinación de música, humor y juego de adivinanzas con la conducción de Maxi de la Cruz y el panel de investigadores integrado por Fata Delgado, Patricia Wolf, Sofía Rodríguez y Pablo Turturiello.

El formato —basado en el exitoso show internacional en el que celebridades cantan ocultas detrás de elaborados disfraces mientras el jurado intenta descubrir su identidad— presentó en esta ocasión a cuatro nuevos personajes que salieron al escenario con interpretaciones muy distintas entre sí: Cabra, Verde, Frutillita y Buey.

La primera en aparecer fue Cabra, que apostó a un número bien bailable y puso a todo el estudio en movimiento con una cumbia que contagió tanto al público como a los investigadores. Su energía en escena y el tono festivo de la actuación dieron pie a las primeras especulaciones del panel.

Luego llegó el turno de Verde, quien cambió completamente el clima del programa con una versión emotiva de Color esperanza. La interpretación despertó aplausos y comentarios elogiosos del jurado, que comenzó a lanzar nombres de posibles cantantes o comunicadores con buena voz. Incluso sobrevoló en redes sociales el nombre del cura Juan Andrés Verde. ¿Será?

La tercera actuación fue la de Frutillita, que sorprendió al animarse a un clásico del rock internacional: Somebody to Love. La elección de la canción de Queen implicó un desafío vocal importante y dejó nuevas pistas para los investigadores, que debatieron sobre si detrás del personaje podía haber una figura vinculada al teatro musical o a la televisión.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Buey, quien interpretó un clásico de Maná con una performance intensa que terminó de encender el clima de la gala. Como ocurre en cada programa, tras las presentaciones el público votó y uno de los personajes debió abandonar la competencia.

En esta ocasión, el elegido para el desenmascaramiento fue Buey. Entonces llegó uno de los momentos más esperados del formato: con todo el estudio coreando “¡fuera máscara, fuera máscara!”, Maxi de la Cruz retiró el disfraz y reveló la identidad del participante.

Debajo del traje estaba Jorge Nasser, histórico referente de la música uruguaya y líder de la banda Níquel. La revelación generó sorpresa y aplausos tanto en el estudio como entre los investigadores.

Desde las redes sociales del programa celebraron su participación con un mensaje cargado de guiños a su trayectoria: “De la Aduana de Nira al corazón del Uruguay, tu voz de cuero y madera nos hizo vibrar en cada compás. Una leyenda que sabe que Candombe de la Aduana se lleva en el alma y el rock en la sangre”.

El ciclo, que debutó la semana pasada, vuelve así con uno de los formatos de entretenimiento más exitosos de la televisión local. Con nuevos personajes, pistas enigmáticas y actuaciones musicales de figuras conocidas que se animan a jugar al misterio, ¿Quién es la máscara? apuesta una vez más a mantener al público intentando descifrar qué celebridades se esconden detrás de cada traje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar